Lo que parecía imposible ha sucedido. Tras cinco meses, 102 programas y 515.100 euros acumulados el equipo mallorquín Uep! se marcha de Boom sin haber conquistado la bomba final que le llevaría a los 855.000 euros de bote.

En el programa del lunes los tres hermanos Xavi, Neus y Cati Pericás y su amigo Xisco Salvà fueron eliminados por el albaceteño 'Agri-Cultura'. Los mallorquines debutaron en el concurso presentado por Juanra Bonet el pasado 4 de febrero y en ocasiones han acariciado el ansiado bote. Uno de los momentos más difíciles fue cuando estaban a una pregunta de la bomba final y no supieron que las heces de dinosaurios fosilizadas se llaman coprolitos. Los tres hermanos luchaban por el bote y Xisco, que estaba eliminado, estaba furioso porque sí sabía la respuesta. Los mallorquines se despidieron ante más de 1,2 millones de espectadores y un 13,6 por ciento de cuota.

En Twitter, Salvá envió un video de agradecimiento: "Hasta aquí hemos llegado. Han sido cinco meses y el cansancio ha podido con nosotros. Ha sido un placer compartir esta experiencia con vosotros". Neus Pericás también daba las gracias "a todos los que nos habéis seguido, apoyado, animado y sufrido con nosotros. Ya formáis parte de nuestras vidas".