Los cuñados de Girona, Bea y Ángel, se han proclamado ganadores de la nueva edición de ´Pekín Express: La ruta de los mil tiempos´ presentada por Cristina Pedroche. Fue la propia presentadora, que entre lágrimas, otorgó a la pareja vencedora 49.000 euros.

´Las canarias´, la pareja rival, fueron peleonas y competitivas pero finalmente no pudieron hacer frente contra el acierto y velocidad de Bea y Ángel. La prueba final ha consistido en ordenar cronológicamente piezas que representan los templos que los concursantes han visitado durante todo el programa. Los cuñados consiguieron ventaja en varias fases de la prueba final, que acabó siendo clave para alzarse con la victoria.

La etapa de este lunes ha sido sin lugar a dudas, una de las más duras de toda la edición. Las parejas se batieron a duelo en una gymkana de más de 13 horas en las que tuvieron que poner a prueba su fuerza, su inteligencia, su memoria y su capacidad de reacción.

La buena suerte de los cuñados les acompañó también en la prueba final. Consiguieron coche mucho más rápido que las canarias, lo que les valió para hacerse con otro amuleto de 8.000 euros y con tres de las cuatro ventajas para la fase final. Las canarias por su parte, les pisaron los talones durante toda la etapa, llegando a ganar el segundo amuleto en juego, valorado esta vez en 9.000 euros

El tercer y último amuleto, de 20.000 euros, fue de nuevo para los cuñados, que ganaron a las amigas en una ronda de preguntas sobre el programa hechas por sus excompañeros de aventura.

Finalmente, los cuñados completaron antes la última prueba y se conviertieron en ganadores de ´Pekín Express: La ruta de los mil templos´.

"Tanto los cuñados como las canarias merecían el premio! TODOS han sido mis ganadores!! Feliz y orgullosa#pekínexpress8", ha escrito en Twitter la presentador Cristina Pedroche tras la gran final.