MTV va a tenerlo difícil para grabar el que será su nuevo reality, ´Ibiza Shore´. A la recogida de firmas iniciada por la plataforma 'La Ciudadanía Decide Por Eivissa´ en Change.org, se ha sumado ahora la negativa del Ayuntamiento de la isla.

El consistorio de Ibiza, a través de la concejalía de Turismo, ha comunicado a la productora del programa que está "totalmente en contra" de la grabación en la isla al entender que sólo incidirá en la imagen negativa de Ibiza.

En la misiva, firmada por la concejala Gloria Corral, el Ayuntamiento solicita que la cadena MTV desista en su empeño de llevar a cabo este programa, advirtiendo además que el nombre de "Ibiza" es una marca registrada que no se puede usar libremente.

La institución municipal ya advierte que si lo puede evitar, no facilitará ningún trámite ni permiso para que el programa se pueda grabar en las calles de la ciudad o en los espacios que son directamente competencia municipal.

Así han manifestado su rechazo a los programas que "sólo buscan degradar la imagen de determinados destinos turísticos e incluso, de las personas que participan en el mismo".

Frente común contra ´Ibiza Shore´

El presidente del Consell, Vicent Torres, afirmó este martes en una rueda de prensa que la institución insular promoverá la creación de un «frente común» entre instituciones y sector turístico para impedir el rodaje en la isla de ´Ibiza Shore´.

Torres explicó que se había reunido con la Asociación de Ocio y que tiene previsto ponerse en contacto con Pimeef y hoteleros para la creación de este frente común para luchar contra «este tipo de programas que no benefician en nada a Ibiza porque no muestran la realidad de la isla».

Una de las formas que tendría el Consell de frenar el programa sería denegando las solicitudes que pudiese presentar la productora, aunque a día de hoy «no ha entrado ninguna solicitud de permiso de ningún tipo», explicó el presidente. En este sentido, Vicent Torres recalcó que necesitan de la colaboración de los empresarios ibicencos para «poner el máximo de barreras posibles al programa».

El Consell de Ibiza ya se ha puesto en contacto con la productora, que al parecer manifestó a la Balears Film Commission su intención de grabar un programa en Ibiza, aunque Torres afirmó que no sabía si dijeron «cuál en concreto».

Por su parte, la iniciativa creada por la plataforma 'La Ciudadanía Decide Por Eivissa´ en Chaneg.org ya ha recogido más de 3.300 firmas.