El programa 'Ibiza Shore' de MTV comenzará a grabarse la semana que viene en Ibiza y parte del equipo de la productora, Magnolia TV, ya se encuentra en la isla llevando a cabo labores de preproducción. Según confirmaron diversas fuentes, la grabación empezará el día 5 de agosto.

Este programa sigue generando un importante rechazo en la sociedad ibicenca y ayer fue el vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, el que se mostró contrario a su emisión. Barceló explicó que han ofrecido su colaboración en todo lo que sea necesario al Consell de Ibiza. «No es el tipo de turismo que queremos, ni de imagen que queremos dar; tenemos que hacer una clara apuesta por el turismo de calidad, sostenible y respetuoso», explicó el vicepresidente y conseller de Turismo.

También en el pleno de Santa Eulària de hoy está previsto que se apruebe una declaración institucional acordada por todos los grupos políticos de rechazo al programa. El alcalde Vicent Marí expresó ayer en Twitter que «Ibiza no es descontrol y excesos» y que hoy mostrarán su rechazo a programas como ´Ibiza Shore´, que muestran «la peor cara de la isla».

El Consell está preparando asimismo una declaración institucional que contará con el apoyo de todos los grupos políticos para rechazar este tipo de programas y otros que perjudican la imagen de la isla. En esta declaración se hará también un llamamiento a los empresarios y a los ciudadanos para que no colaboren con este tipo de programas televisivos.

En las redes sociales circulan varias cuentas no oficiales de ´Ibiza Shore´ en las que los fans del programa se hacen eco de los problemas que está encontrando la productora por el poco apoyo de la sociedad ibicenca y de las instituciones al programa. En ellas también hay vídeos promocionales sobre ´Ibiza Shore´ no oficiales en los que se relaciona el programa con las webs de todas las discotecas de la isla.

Diversos medios nacionales aseguran que ya están confirmados los concursantes Abraham, Ylenia y Arantxa, exparticipantes de ´Gandía Shore´ y ´Supervivientes´. La iniciativa contra ´Ibiza Shore´ en Change.org ya ha recogido más de 11.200 firmas.