En menos de dos semanas arranca una nueva temporada de la Liga de fútbol y las televisiones están en plena batalla por ganarse a la audiencia. Y es que los nuevos acuerdos suscritos para las retransmisiones de los partidos han desatado una 'guerra de precios' entre las diferentes plataformas de pago.

Así, entran en juego Vodafone y Orange, mientras que Movistar TV ha absorbido Canal + y debe ceder las retransmisiones a otras plataformas de pago. La Champions League pasa a Antena 3 y los resúmenes en abierto de la Liga BBVA los emitirá en exclusiva RTVE, que también dará un partido en abierto.

Para que no te pierdas, a continuación te contamos cómo ver todos los partidos de la temporada 2015-2016.

Movistar TV

Esta plataforma ofrece un paquete de 25 euros al mes que incluye nueve de los 10 partidos de cada jornada de Liga, entre ellos 'El partidazo', el antiguo 'partido del Plus'; todos los encuentros de Copa del Rey, menos el que dará en abierto La 1 de TVE; la Liga Adelante; las principales ligas extranjeras, y los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016. Este paquete no se vende por separado, por lo que es obligatorio tener contratado el paquete básico de Movistar TV, que incluye también teléfono fijo, ADSL y línea de teléfono móvil (65 euros al mes).

Vodafone

Por seis euros al mes, Vodafone TV ofrece la Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League si se contrata entre el 17 de agosto y el 30 de septiembre. A partir de esta fecha el precio pasa a ser de 16 euros al mes. Esta compañía obliga también a tener contratado el paquete básico, cuyos precios varían en función de las diferentes tarifas de fijo, móvil e Internet. La tarifa más barata para ver el fútbol ascendería a 43,60 euros al mes hasta el 30 de septiembre, y a 53,60 euros si se contrata el paquete a partir de entonces.

Orange

Orange ha lanzado un paquete que si se contrata antes del 30 de septiembre cuesta 9,95 euros y permite ver Liga y Copa del Rey (todos los partidos excepto los que se emitan en abierto). A partir de esa fecha, el precio se eleva hasta 19,95 euros. La plataforma ha logrado incluir el canal beIN Sports (5 euros al mes si se contrata antes del 30 de septiembre y 15 euros si se hace después), que tiene los derechos de la Champions, Europa League y de distintas ligas extranjeras.

Ver todo el fútbol a través de esta plataforma costaría 15 euros al mes contratando antes del 30 de septiembre. A esta cantidad habría que sumarle la tarifa de ADSL y teléfono fijo de Orange (unos 29 euros al mes la más barata).

En abierto

Esta temporada, TVE emitirá en abierto un partido de Liga y otro de Copa del Rey. Sin embargo, no podrá retransmitir los partidos de equipos que disputen competiciones europeas.

Por su parte, Atresmedia ha comprado los derechos de emisión en abierto de la Champions hasta el 2018. Además, emitirá la Supercopa de Europa que enfrenta al Barcelona y el Sevilla.

Finalmente, Mediaset ofrecerá las finales de Copa y Supercopa de España, así como los amistosos de la selección española.

Telecable

Gracias al acuerdo con Mediapro, Telecable incorpora a su parrilla el canal beIN Sports. De este modo, ofrecerá a sus abonados por 10 euros al mes la Champions League, la Europa League, la Premier, Serie A, Ligue 1, Copa Libertadores y diferentes competiciones internacionales.

La plataforma de televisión por cable de Asturias ofrece también Liga y Copa por 15 euros al mes, y por 5 euros más se puede ver 'El Partidazo' de Movistar+.