TVE estrenará este fin de semana, con el arranque de la Liga BBVA, el espacio ‘Estadio 1’, el nuevo formato deportivo que ofrecerá los resúmenes en exclusiva en abierto de cada jornada del campeonato liguero, ha informado la cadena pública.

El primer programa se emitirá mañana en La 1 a las 23:50 horas y el segundo será el domingo a esa misma hora, al término del encuentro entre el Levante y el Celta de Vigo, que retransmitirá en directo la primera cadena (en las siguientes jornadas TVE ofrecerá uno de los encuentros que se juegue en sábado).

En ‘Estadio 1’ el periodista Paco Caro y el exfutbolista Pablo Alfaro presentarán los goles y el análisis y Juan Carlos Rivero se pondrá al frente de la tertulia.

A partir del 14 de septiembre, este nuevo programa deportivo de la televisión pública se complementará con la emisión de lunes a viernes (23:30 horas) en Teledeporte del mítico "Estudio Estadio", que presentará David Figueira de lunes a miércoles y Rivero los jueves y viernes.

Este año TVE ha adquirido los derechos para emitir el partido en abierto de cada jornada y, que habitualmente será los sábados a las 18.30 horas y siempre sin equipos involucrados en competiciones europeas.