Wild Frank vuelve a Discovery MAX con una nueva temporada que se desarrollará en México con una misión: descifrar el verdadero significado de la profecía maya que presagia el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Tras visitar Sudáfrica y Tailandia, Frank Cuesta se plantea el objetivo más ambicioso y complejo al que se ha enfrentado hasta la fecha. El aventurero viajará hasta la Riviera Maya para denunciar los peligros que amenazan a la fauna autóctona y el ecosistema marino de la zona, reconvertida en centro turístico de referencia en todo el mundo.

Una vez en México, Frank descubrirá el respeto que los mayas profesaban a los animales, tantas veces representados en su iconografía y su religión, y trata de averiguar si sus terribles predicciones sobre el futuro del planeta se están cumpliendo tal y como éstos presagiaron.

El viaje comenzará en Dresde (Alemania), donde se encuentra el Códice Dresde, que contiene la clave para descifrar el enigma de la tercera de las siete profecías mayas. Esta profecía advierte de las terribles consecuencias del calentamiento global del planeta. Para tratar de arrojar luz sobre el asunto, Frank se embarca rumbo a las costas de la Riviera Maya, donde vivirá la gran aventura de su vida.