Las televisiones en España se han volcado este fin de semana con la cobertura de los atentados que sacudieron París el pasado viernes por la noche. El Canal 24 Horas de RTVE, cuyo programa "La noche en 24 horas" consiguió su récord histórico de audiencia, y 13 TV fueron las únicas cadenas de ámbito nacional que hicieron una cobertura en directo durante la noche del viernes, mientras el resto siguió su programación e informaron en mayor o menor medida de lo que ocurría.

Esto dio lugar a numerosas críticas en las redes sociales, donde los usuarios se quejaban que las cadenas privadas no emitieran en directo lo que estaba ocurriendo. "Con los medios de emergencia previstos en la redacción hemos preferido concentrar la oferta informativa a través de nuestros medios online. Lo cierto es que esta vez han sido insuficientes para llegar a todos los espectadores como hubiera sido justo", han explicado desde Mediaset.

No obstante, durante el programa ´Salvame Deluxe´ el presentador Jorge Javier Vázquez leyó noticias sobre lo que estaba sucediendo y se emitieron algunas imágenes.

Tampoco salió bien parado Antonio García Ferreras, que se desplazó a París para cubrir los atentados desde el lugar de la tragedia. El periodista fue muy criticado en las redes sociales por su "excesivo sensacionalismo" y por mostrar entre otras cosas, un reguero de sangre de una de las víctimas.

Antena 3 recibió todavía más críticas, ya que según recogen varios portales, tras cortar la emisión de ´Tu cara me suena´ para informar de lo ocurrido, lanzaron un tuit en el que decían "aunque nuestro pensamiento está en Francia, debemos continuar con la emisión de ´TCMS´, Pray for Paris´". Fueron tantas las críticas recibidas que borraron el tuit y pidieron disculpas.

Sin embargo, el que se llevó la palma fue Jesús Mariñas. El periodista estaba participando en el programa de Telecinco ´Qué tiempo tan feliz´ cuando al hablar de lo ocurrido en París afirmó que los atentados le recordaban "a la misma locura, sin víctimas físicas, del independentismo catalán".