Series, reportajes de actualidad y cine, esta vez con un clásico inolvidable copan la parrilla de televisión esta noche.

PELÍCULASGilda22.00 h. La 2 [****]PELÍCULAS

1946. EEUU. Dirección: Charles Vidor. Intérpretes: Rita Hayworth, Glenn Ford, George MacReady, Joseph Calleia. 110 min. Blanco y negro.

Johnny Farrell llega a Argentina a ?nales de la Segunda Guerra Mundial en busca de trabajo. Lo encuentra como gerente de un club nocturno propiedad de Ballin Mundson. Farrell descubre sorprendido que la nueva esposa de Mundson es Gilda, su antigua amante. Gilda juega a la ambigüedad con ambos hombres hasta que Farell descubre el verdadero negocio que se esconde tras el club. «Gilda» signi?có la revelación de Rita Hayworth como mujer fatal, especialmente gracias a dos secuencias clave: su actuación cantando «Put the Blame on Mame» mientras se quita los guantes y la bofetada que recibe de Glenn Ford. Tal fue el impacto de esta vampiresa que la bomba atómica lanzada sobre el atolón de las Bikini llevaba un dibujo de ella. De hecho, el ?lme fue hecho para lanzarla al estrellato, por eso cuando ya se había de?nido el vestuario todavía no estaban claros ni el guión ni el protagonista masculino, al ?nal interpretado por Glenn Ford. La química de ambos en pantalla provocó que volvieran a ser pareja en dos ocasiones más: «La dama de Trinidad» y «Los amores de Carmen».

Guerra de novias22.30 h. Cuatro [***]

2009. EEUU. Dirección: Gary Winick. Intérpretes: Kate Hudson, Anne Hathaway, Bryan Greenberg. 90 min. Color.

Emma y Liv han sido desde siempre muy buenas amigas y, desde su infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Una ilusión que van a poder compartir y plani?car juntas, ya que sus peticiones de mano ocurren con poco tiempo de diferencia y sus bodas van a ser el mismo ?n de semana. Un error administrativo, sin embargo, agrieta esta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día.

De boda en boda00.15 h. Cuatro [***]

2005. EEUU. Dirección: David Dobkin. Intérpretes: Owen Wilson, Vince Vaughn, Christopher Walken. 119 min. Color.

Dos mediadores en divorcios, John Beckwith y Jeremy Grey, socios y amigos de toda la vida, comparten una original a?ción: colarse en las bodas, sea cual sea el origen étnico de los an?triones. La extravagante pareja, que siempre tiene anécdotas para entretener a los invitados, se convierte en la atracción de todos los banquetes.

Seducción Obsesiva00.45 h. Antena 3 [**]

2003. EEUU. Dirección: Peter Svatek . Intérpretes: Elizabeth Berkley, Corey Sevier, Rick Roberts. 83 min. Color.

Un alumno de un instituto se siente progresivamente atraído por su profesora de química quien, al advertir los sentimientos del joven, tratará de mantenerle a raya. Pero cuando esto sucede, el chico persiste en su empeño, lo que empeora la situación de ambos en el colegio.

EN PANTALLA

Comando Actualidad: Cómo vender un piso que se compró muy caro22.15 La 1

Hay pisos que en seis años han bajado hasta un 50%. ¿Por qué un tasador valora hoy en 100.000 euros el mismo piso que en 2006 cifraba en el doble? Es una de las preguntas que se hace hoy «Comando actualidad».

SERIES

Vigilados: Person of Interest22.25 H. La Sexta

Cuando Reese y Finch descubren que su último punto de interés tiene conexiones con los círculos de espionaje soviético. Alan Dale será la estrella invitada.

La fuga22.30 H. Telecinco.

Anna lleva cinco años planeando la fuga de Daniel. Dispuesta a todo para sacarlo de allí, obtiene una plaza en el

Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Una vez allí, contactará con su marido y

con otros miembros de la Resistencia.