La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a Rafa Mora, exconcursante de 'Mujeres y hombres y viceversa', a cinco meses de prisión y una multa por agredir a un hombre en un gimnasio de Benicàssim en 2007 tras un pacto con el fiscal.

Mora, para el que el fiscal llegó a pedir seis años de prisión, ha aceptado una multa de 300 euros por una falta de lesiones.

La sección Segunda de la Audiencia de Castellón ha condenado a otros tres hombres en la misma causa, que juzgaba una paliza a otros dos en una discoteca de la localidad castellonense.

Los condenados participaron en una pelea en la que propinaron patadas y puñetazos a la víctima, incluso cuando estaba en el suelo inconsciente, según han informado fuentes del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana. Del mismo modo, agredieron a una segunda víctima que acudió a socorrer a la primera.

El fiscal pedía seis años de prisión para cada uno de ellos por un delito de lesiones con las agravantes de abuso de superioridad y ensañamiento. Finalmente, todos ellos han llegado a un acuerdo con el fiscal. El principal acusado ha aceptado una pena de 14 meses de prisión por un delito de lesiones con deformidad. Los otros tres condenados, entre los que está Mora, se han declarado culpables y han aceptado una multa de 300 euros por una falta de lesiones.

Además, los cuatro condenados deberán pagar, entre los cuatro, una indemnización de 90.000 euros a la víctima, y de 450 euros al amigo que acudió en su auxilio.