Este miércoles 3 de febrero Sara Carbonero cumple 32 años, y lo hace rodeada de su familia y en un nuevo hogar, Oporto. Y es que los últimos meses para Sara han supuesto un gran cambio. Portugal es su nueva residencia donde ha tenido que salir al pasado de los rumores que apuntaban que tanto ella como Iker no eran muy bien recibidos por los aficionados del Oporto.

"Sólo he recibido muestras de cariño de la gente de aquí", escribía en su blog y añadía: "Estamos felices y tranquilos, disfrutando cada día de esta nueva etapa tan diferente y enriquecedora para todos". Desmentida la polémica, la pareja se centra en el cuidado del pequeño Martín y en preparar la llegada de su segundo hijo.

Además, la vida de Sara e Iker en Oporto será próximamente protagonista de 'En la tuya o en la mía', el programa revelación de la temporada que conduce Bertín Osborne.

Este espacio mostrará el día a día de la comunicadora que dejó su trabajo en Telecinco para seguir a Casillas en su nuevo equipo. De su estancia en Oporto, hemos podido conocerla un poco más gracias a su blog en Elle, Cuando nadie me ve.

En él, la periodista desvela detalles de su yo más íntimo hasta ahora desconocidos como su trucos de belleza o su estilo a la hora de vestir. Un estilo que encandila a miles de seguidores, pero ¿cuando empezó el éxito de Sara? ¿cómo fueron sus comienzos en televisión?

Un vídeo colgado en su blog en el que Sara Carbonero cuenta cómo es su día a día.

Su debut en la tele

Natural de Corral de Almaguer (Toledo) se mudó con 18 años a Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Mientras estudiaba, comenzó a compaginar su carrera con su trabajo como becaria en Radio Marca en un horario que le obligaba a levantarse a las cinco de la mañana. Tras su paso por los micrófonos deportivos, llegó su saltó a LaSexta donde cubrió en 2007 el Eurobasket celebrado en nuestro país.

Un trabajo que le abrió los ojos a Paolo Vasile -consejero delegado de Telecinco- que decidió fichar a la periodista. "Ella tenía muchísimas dudas porque estaba muy a gusto en la Sexta. Era difícil despedirse de tantos amigos", afirmaba su amiga Nira Juanco a Vanity Fair.

Finalmente decidió marcharse a la cadena de Fuencarral para llevar la sección de deportes, un pequeño paso para la gran fama que le otorgó el Mundial de Sudáfrica y su ya famoso beso con Iker Casillas cuando la Selección Española venció en la final contra Holanda.

Ese 11 de julio de 2010 cambió completamente la vida de Sara convirtiéndola en una de las mujeres más famosas e influyentes de nuestro país. Las marcas se la rifan y sus contratos publicitarios aumentan a diario. Unos 32 de lo más dulces en los que solo nos cabe desearle un feliz cumpleaños.