Tras la expulsión de Lucia Hoyos, los concursantes de ´GH VIP 4´ vivieron una de las nominaciones más entretenidas y también repulsivas de la historia del reality. El momento más esperado de noche llegó con las ´nominaciones a la panza´, el nuevo método ideado por la organización para que los concursantes se den prisa a la hora de exponer sus alegatos. Este nuevo sistema tuvo mejor acogida entre los concursantes que el anterior, el juego del calambre.

Unas nominaciones 'grasientas' y no exentas de polémica, que convirtieron a Charlotte, Javi Tudela y Alejandro en los nuevos nominados semanales.

Los seguidores del reality tuvieron un papel fundamental en la gala. Los internautas a través de aplicación del programa convirtieron a Laura Matamoros, Javier Tudela y Carlos Lozano en el equipo rojo y en los nuevos privilegiados. Los tres concursantes, además de contar con la prueba semanal superada, pudieron visionar la sala de torturas y las nominaciones de sus compañeros desde un sillón presidencial.

Sus caras fueron un poema. Mientras sus compañeros sufrían, gritaban e intentaban evitar por cualquier método restregar su cara en la gran barriga aceitosa que les esperaba al final del recorrido, los tres privilegiados no podían evitar reírse. Aunque no todos los VIPs se tomaron tan enserio el nuevo sistema de nominaciones como Rappel, quien no mostró resistencia al invento de la organización y acabó con toda la cara bañada en aceite.

Si los concursantes creían que la única sorpresa era el nuevo sistema de nominaciones, se equivocaban. Después del ´juego de la panza´ entraba en juego la bañera de los horrores. Los tres privilegiados, desde su sillón presidencial, escogieron si otorgaban a sus compañeros un baño en vísceras, sangre, vomito, patas de calamar, espaguetis o peluches. El juego no agradó a todos por igual, mientras algunos concursantes como Belén, Alejandro y Sema parecían disfrutar, Liz estuvo a punto de sufrir un ataque de nervios al descubrir que lo suyo eran ¡gusanos vivos!.

La noche fue muy intensa. Jordi González apenas tuvo tiempo para la entrevista de Lucia Hoyos, tercera expulsada de Gran Hermano VIP. La modelo aseguró estar decepcionada Javier Tudela. "Tengo una tener una amiga en común con Makoke que me dijo que cuidara de Javier. Me ha decepcionado. Me he metido en muchos fregados por él y ahora está con Carlos", sentenció.