Noticias | TV

Jesús Vázquez y Carolina Alcázar presentarán 'La Voz' en Telecinco

El nuevo programa de cazatalentos, de formato parecido al popular 'Operación Triunfo', tendrá diferencias notables como el papel del jurado, que se convertirán en entrenadores de los concursantes
21-01-2012 05:30
0 votos

­El nuevo programa de talentos musicales que está preparando para Telecinco Mediaset España, La voz, tendrá como presentador a Jesús Vázquez, quien contará con la colaboración de Carolina Alcázar como copresentadora en la conducción del programa, según dio a conocer la periodista de Telecinco Sandra Muñoz en su cuenta de twitter.
De esta manera, el presentador gallego volvería así a la cadena en la que ya presentó Operación triunfo entre 2005 y 2009, después de su paso por Cuatro, donde recaló en 2011, pasando por los programas ¡Allá tú!, Uno para ganar y Pekín Express.
Su compañera en esta nueva andadura por Telecinco sería la presentadora gaditana Carolina Alcázar, quien se ha encargado de conducir el programa de motor en las mañanas del fin de semana de Telecinco Más que coches competición, espacio en el que lleva desde 2006 dando toda la información relacionada con el mundo del motor. En la actualidad, además, era chica del canal femenino Divinity, y se encargaba de una sección fija semanal todos los jueves en el programa Sálvame.
En La voz, será la productora Boomerang la que se encargará de la adaptación del programa americano The Voice para la cadena, que contará con importantes diferencias respecto a Operación triunfo. El jurado toma un papel muy importante ya que además de ofrecer su valoración sobre las actuaciones, son entrenadores de los concursantes. Las valoraciones se hacen de una manera muy especial, ya que sólo escuchan "la voz" de los participantes debido a que se colocan de espaldas a ellos.

'The Voice'
A finales del mes de diciembre del año pasado se conocía la noticia de la apertura del casting para la búsqueda de concursantes del programa La Voz, nombre con el que finalmente se bautizó a la adaptación española de este programa, que cosecha notables registros de audiencia en todas sus adaptaciones extranjeras. A pesar de los problemas de producción y emisión –en un principio eran Talpa y Boomerang TV las encargadas y Cuatro la cadena que lo iba a emitir– el espacio ha conseguido asentarse en Telecinco y se estrenará en breve.
El espacio tiene su versión en países como Holanda, Estados Unidos, México, Bulgaria, Portugal, Rumanía, Polonia, Ucrania y Albania, Alemania o Bélgica, entre otros.
La metodología es sencilla. Un equipo de entrenadores, que serán también los integrantes del jurado y se les reconocerá como destacadas figuras del mundo de la música, tendrá como misión elegir entre un grupo de concursantes de todas las edades a aquellos que destacan por su calidad vocal.
Una de las diferencias más importantes con otros formatos musicales estrenados en la cadena es precisamente que en este programa no va a influir ni la imagen ni la personalidad de los candidatos en la decisión del jurado, que tratarán de sacar lo mejor de cada uno de ellos respetando su estilo y ayudándoles a comenzar su carrera musical.

Actualidad

Miguel Ángel Oliver.

Miguel Ángel Oliver, nuevo rostro de Noticias Cuatro Noche

El periodista se incorpora como presentador y editor del telediario nocturno de la cadena, de lunes a viernes

Cristina Pedroche.

Los trending-topics de Cristina Pedroche

La colaboradora de 'Zapeando' ha protagonizado numerosos momentazos televisivos

El director de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

EL PSOE pide un plan de rescate que garantice el futuro de RTVE

Además, han denunciado "el uso en beneficio propio" que hace el PP de un servicio público

La presentadora Toñi Moreno.

TVE podría cancelar 'Entre todos'

La cadena habría decidido no renovar el programa de Toñi Moreno, aunque la presentadora seguirá en plantilla

Audiencia

Jueves 24 Julio.

13%

ANTENA 3

12,8%

TELE 5

8,6%

TVE 1

8,1%

FORTA

7,5%

LA SEXTA

6,6%

TEMATDT

6%

CUATRO

4,2%

FDF TELE5

3,4%

NOVA

3,4%

LA 2

Ver datos completos.