­El presentador Miquel Such regresa a la pequeña pantalla y lo hace con un espacio de cocina diario. La cadena autonómica IB3 estrena hoy lunes, a las 20 horas, Una micona més, un formato gastronómico que contará también con la participación del reconocido chef balear Óscar Martínez.

La nueva apuesta de IB3 pretende entretener, divertir y enseñar cómo es la cocina más tradicional, más vanguardista y más internacional, siempre con un toque de humor y llena de muchas curiosidades. De lunes a viernes, Una micona més ofrecerá multitud de consejos. Cocinar tiene que ser divertida para conquistar a los comensales. El programa tampoco dejará de lado la cocina económica y joven, y tampoco los platos típicos de las abuelas de las Balears.

Junto al plato principal, cada día ofrecerá a los espectadores recetas muy originales para poder preparar unos suculentos aperitivos, unos sorbetes originales para rebajar la comida, unos entrantes deliciosos o unos postres sencillos de elaborar. También una vez a la semana, el espectador podrá viajar por el mundo para conocer diferentes platos internacionales, que tendrán un toque muy personal y sabroso de la tierra.

En la primera entrega del programa, Miquel Such y Óscar Martínez sorprenderán a la audiencia con un original aperitivo que hará las delicias de todos los comensales. Para ello, mezclarán el sabor de los tomates con el de los aguacates en una receta muy original: Yogurt de aguacate con tomates secos en aceite. También prepararán el plato principal, que será pastel de pollo y calabaza con Cabrales.

Además de recetas de cocina y sus secretos de elaboración, tanto Such como Martínez introducirán al espectador en un mundo de buenos consejos para que cocinar sea todo pasión, dejando de lado el aburrimiento.

Un nuevo registro.

Una micona més supone el regreso de Miquel Such a la televisión nacional y concretamente a IB3 donde ya presentó Tres i més. Tras su paso por Supervivientes (en Telecinco), el presentador hizo las maletas y decidió poner distancia de por medio. Durante dos años ha vivido en México, donde ha tenido ocasión de participar en varios proyectos para la pequeña pantalla.