El Mallorca Gay Men's Chorus subirá este sábado a las tablas del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón con una clara misión: derrochar su talento y conquistar su pase a la final de Got Talent, el exitoso programa de Telecinco presentado por Santi Millán. La formación coral dirigida por Joan Laínez llevan casi un mes y medio preparando sus dos minutos de oro. "Son muchos ensayos por dos minutos. En un concierto si fallas tienes una hora para remontar la actuación pero en el programa del sábado, que es en directo, solo tenemos dos minutos. La actuación debe salir mejor que perfecta", reconoce. Para la ocasión, Laínez ha buscado potenciar el coro como le emplazó Jorge Javier Vázquez en las audiciones. "La parte vocal es muy importante en la actuación. Estará muy presente y al principio habrá el acompañamiento de la música de un piano". Evidentemente la canción contará con el fenómeno sorpresa y un cambio de registro. El coro ha contado en estas últimas semanas con la ayuda de Rafel Fiol en la parte coreográfica, además de los consejos de los expertos en coreografía del propio programa. Y es que para esta semifinal, el coro también ha querido potenciar esta parte.

Este sábado se celebra la tercera semifinal en directo. En esta nueva gala, la audiencia elegirá a tres nuevos finalistas, mientras que el jurado formado por Jesús Vázquez, Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez seleccionarán a otros dos de entre los 14 artistas que actuarán. Por ello, la formación insta a todos los telespectadores mallorquines a que voten por ellos el sábado. Es verdad que si uno piensa en los casi 2, 4 millones de espectadores que ven el programa, puede dar vértigo, pero a ellos se les suma otro hándicap. Deben sorprender y conquistar con más motivo a dos componentes del jurado: Jorge Javier y Jesús Vázquez. "Como pertenecen al colectivo, serán más exigentes porque no querrán que les acusen de que lo tenemos bien con ellos porque somos un coro gay", razona.

Pasen o no a la final, para el Mallorca Gay Men's Chorus estar en la semifinal ya es un gran regalo. "Lo haremos lo mejor posible", sentencia. Laínez recuerda que de estos tres años de existencia del coro extraen una parte muy positiva que es la normalización del colectivo a través de la música. Hemos llegado por todos los rincones de la isla y entre el público tanto podemos encontrar a niños de 7 años como a abuelos de 90. La televisión es una ventana tan grande para continuar este trabajo que ya estamos muy contentos de llegar aquí". A pesar de ello, mañana se entregarán en cuerpo y alma para lograr estar en la final y luchar por ser el mejor Got Talent España.