Jordi Évole apostó este domingo para su nueva edición de ´Salvados´ por el deporte de élite. Bajo el título, ´La cara B del deporte´ el presentador se entrevistó con la exgimnasta y medallista olímpica en Barcelona 92, Carolina Pascual.

El programa empezó fuerte con las confesiones de esta deportista, que explicó cómo era su vida cuando apenas era una niña de 11 años. Las jóvenes atletas apenas comían y estaban continuamente sometidas a controles de peso. Un relato desgarrador que, sin embargo, compensó a esta gimnasta que explicó a Évole que "volvería a hacerlo". Para ella, la medalla es "lo más grande que he conseguido".

Esta experiencia dio paso a la vida de lujos y excesos de un futbolista de élite como Juan Mata. Jordi Évole se desplazó hasta Old Trafford para entrevistar al jugador español del Manchester. Mata se sinceró con Évole y le confesó que "estaría dispuesto a ganar menos" ya que, según él, lo que cobra es "una burrada".

Juan Mata sorprendió a la audiencia de ´Salvados´ con sus declaraciones asegurando que vive "en una burbuja" y que la vida real es la de sus amigos.

El dopaje en el deporte

Por último, ´Salvados´ abordó el tema del dopaje en el deporte. Para ello, contó con la experiencia de la triatleta vasca Virgina Berasategui. La campeona del mundo afirmó que "el deporte de alta competición no es sano". La atleta se emocionó al recordar las razones por las que se dopó y las consecuencias de esta decisión. "Decidí doparme por mi inseguridad y ego", sentenció. No obstante, Berasategui quiso aclarar "sin doparme hubiera ganado, soy tonta y gilipollas".