David, el aspirante más querido de ´Masterchef´, se ha convertido en el último expulsado del programa, ante la tristeza de sus compañeros. El jurado del talent show de cocina eliminó al concursante por la desastrosa prueba final que realizó.

La última entrega de ´Masterchef´ comenzaba, como bien dijo Eva González, con el ambiente muy caldeado. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz ya habían avisado de que en esta edición iban a ser más estrictos que nunca, y así ha sido.

Tras una funesta prueba por equipos en la que el jurado tuvo para todos, fueron seis los aspirantes que se enfrentaron a la temida fase de eliminación: David, Natalia, Reichel, Juan, Raquel y Dania.

En esta prueba, los concursantes podían y debían preparar cuantos platos pudieran en 45 minutos con un microondas y un robot de cocina. Pero David sólo hizo tres postres en los que apenas utilizó el microondas y nada pudo hacer frente a sus compañeros, especialmente frente a Raquel, la mejor de la prueba.

La marcha del de Castro Urdiales ha dejado mal sabor de boca entre sus compañeros. Muchos de los concursantes no han podido evitar las lágrimas a la hora de la despedida, especialmente José Luis, quien ha reconocido que David ha sido un pilar muy importante para él en el programa.

Pero la última entrega de ´Masterchef´ tuvo además otro protagonista. Ángel, el friegaplatos de Valencia, entró en guerra con el jurado tras criticar a Pepe Rodríguez por sus comentarios hacia los concursantes. El chef manchego se enteró, le llamó al orden varias veces y terminó asegurando que "hay que tener sentido del humor, pero no me voy a justificar ante un amateur".

Ángel cree que Pepe se burla de los aspirantes