La tanda de penaltis de la final de la Liga de Campeones, disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y emitida por Antena 3 y TV3, fue seguida por casi trece millones de espectadores y logró una cuota de pantalla del 67,2 %.

Estos son algunos de los datos facilitados por Barlovento Comunicación (de Kantar Media) sobre la transmisión del encuentro que dio como vencedor al Real Madrid, un partido que comenzó a las 20:49 horas y que vieron en Antena 3 y TV3 10.119.000 espectadores, con una cuota media de pantalla del 61,4 %.

No obstante, en la prorroga subió la audiencia hasta el 62,4 % y los espectadores llegaron a 11.505.000, aunque en los penaltis se subió un peldaño más ya que la cuota subió al 77,2 con 12.565.000 personas pendientes de la televisión.

La audiencia acumulada además ofrece un dato espectacular ya que en total 17.866.000 personas vieron en algún momento al menos un minuto de la final de la Liga de Campeones, que concluyó a las 23:34 horas.

Si se desglosan las audiencias, Antena 3 consiguió una media de 9.447.000 espectadores en el partido, 10.717.000 en la prórroga y 11.642.000 en los penaltis.

En TV3 vieron el partido de media 672.000 personas, la prórroga 788.000 y los penaltis 923.000.