­El grupo Super Voices está de celebración. Hoy hace exactamente un año que esta formación salió a la calle, en concreto, a las galerías de C&A, para demostrar su talento tan solo con un arma: su voz. Esta noche tiene la oportunidad de abrir el mejor regalo de aniversario: entrar en el programa AcapelA y luchar para coronarse como la mejor banda de rock y pop a capella de España. Los directores de esta formación Mark Witz y Marian Uribe (más conocido como Brownie) explican que tan solo de llegar hasta aquí es un gran regalo pero se presentan al concurso dando "el 100%" desde el primer momento". A su favor para conquistar el título que les llevaría a grabar un disco con Sony, tienen que todos sus integrantes son solistas. Otro de sus puntos fuertes es la puesta en escena. "Nos hemos machacado la parte coreográfica", remarca Witz. "Entrar en el programa es un oportunidad para aprender porque los profesores son auténticos genios", señalan. Debutarán con un tema que les viene como anillo al dedo: Born this way de Lady Gaga.

El programa se estrenará esta noche a las 21.30 horas en #0, el canal de Movistar +. El director de coros Dani Reus se ha propuesto el reto de revolucionar la música a capella tradicional y convertirla en sonido de banda de rock y pop. Se ha recorrido todo el país buscando las mejoras bandas vocales y ha escogido a ocho, entre ellas, la mallorquina. Cada semana, darán un concierto a capella en el Teatro Barceló de Madrid y será los miembros del jurado (el productor Isaac Ordoñez, la directora del Liceo de la Voz, Raquel Soto, y el director de coros Juan Pablo de Juan) quienes decidan qué grupos pasan a la siguiente fase. A lo largo de seis conciertos, los telespectadores descubrirán cuál es la mejor banda a capella. "Lo positivo es que el jurado es profesional y las valoraciones son totalmente objetivas", agradecen los directores. Las bandas estudiarán en la escuela AcapelA, dirigida por Reus que contará con un equipo de mentores (profesores): Grison, Sheila Blanco, Markooz y Noemí Cabrera.

Super Voices toma el relevo de The Smooth Voices, que también dirigían Witz y Uribe. Al marcharse parte de sus integrantes, en enero cambiaron el nombre de la formación más centrada en "una temática de superhéroes". "Hacemos música más épica y moderna. Decidimos cambiar el nombre", justifica Witz. Dani Miñana y los dos directores son los únicos integrantes que quedan de la formación inicial, una formación que ahora convertida en Super Voices completan las voces de Inot, Desirée Duran, Marina Juan, Bea López y David Ávila, que no dará el salto a la televisión por motivos laborales. A la espera de que esta noche puedan abrir su gran regalo de aniversario, lo que sí es seguro es que Super Voices dará su primer concierto en Mallorca el próximo 2 de julio en el Teatre Xesc Forteza.