La final de ´Masterchef´ se acerca y eso se nota. La competitividad entre los aspirantes crece en cada entrega y nadie quiere cometer errores. Esta semana, los concursantes se tuvieron que enfrentar a retos de altura, que acabaron provocando la expulsión de David.

El cántabro, que ya había firmado el peor plató del primer reto, no pudo superar a Ángel y José Luis en la prueba de eliminación y tuvo que recoger sus cuchillos y entregar su dental a Eva González. Esta expulsión provocó que se formasen dos bandos en las cocinas, el de las gemelas y Rocío y el de Ángel y José Luis.

La noche comenzó con la visita de la chef Macarena de Castro, que visitó el programa para enseñar a los concursantes cómo cocinar la verdura para quede perfecta y demostrar que se pueden hacer mil creaciones deliciosas usándola.

Virginia se coronó como la ganadora del primer reto logrando la inmunidad y se llevó además, un gran regalo: poder abrazar a su músico favorito, Manuel Carrasco. Y es que ´MasterChef´ recibió la visita de algunos de los mejores cantantes españoles, que hicieron las funciones de jurado. José Mercé, Diana Navarra, Niña Pastori, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Pablo López y Antonio Carmona dieron su apoyo a los aspirantes y se divirtieron mucho metiéndose en la piel de Jordi, Pepe y Samanta.

Virginia cocina el mejor plato ante Carrasco y Pastori

Tras este reto llegó la hora de viajar y los concursantes se desplazaron hasta Mallorca, donde tuvieron que cocinar más 10 platos para servir a ilustres comensales en el puerto deportivo de Puerto Portals en el municipio de Calviá.

Ángel, José Luis y David formaron el equipo rojo de Pepe Rodríguez, mientras que las gemelas y Rocío formaron el equipo azul de Jordi Cruz. Las chicas se organizaron mucho mejor que los chicos y sacaron el servicio con nota, lo que les dio la victoria final y la oportunidad de influir en la prueba de eliminación.

El chef Ángel León visitó ´MasterChef´ para enseñar a los concursantes cómo tratar diversos pescados, producto con el que los chicos tendrían que elaborar la receta en la prueba de eliminación. Jordi dio la posibilidad a las chicas de que asignaran un pescado a cada uno de los chicos y, ni cortas ni perezosas, eligieron los más complicados.

Esto molestó mucho a sus compañeros, que las calificaron como "malas" y provocó que David fuera el expulsado de la noche. "De MasterChef me llevo una experiencia única y un gran aprendizaje. Aquí he descubierto que me encanta la cocina y voy a ir a por ello", afirmó David.

David:"Las gemelas y Rocío son malas"