Parece que Mariló Montero tiene los días contados como conductora de ´La mañana de La 1´, y es que Televisión Española se plantea hacer una renovación radical para el próximo curso y parece que Máxim Huerta es el que posicionado para sustituir a la presentadora con un nuevo formato completamente distinto al programa actual.

El periodista y escritor, regresaría a las mañanas, franja que ocupó en Telecinco con ´El Programa de Ana Rosa´ durante 10 temporadas. Sin embargo, en esta ocasión no volvería como copresentador sino como conductor principal del programa.

La llegada de Máxim a TVE llevaría a la salida definitiva de Mariló Montero de Televisión Española tras siete años al frente de ´La mañana de La 1´. De confirmarse, la decisión de la cadena daría paso a un gran cambio de cara al otoño para centrarse principalmente en un formato más centrado en la actualidad.

El posible sustituto de Mariló comenzaría un nuevo proyecto tras finalizar ´Destinos de película´, un espacio por Globomedia centrado en o viajes y cultura en los que el periodista ejerce de guía turístico y crítico cinematográfico, siguiendo en cada una de las ciudades la huella de sus películas preferidas.

Por su parte, Silvia Jato será la encargada de dirigir el programa ´La mañana de La 1´ durante la temporada estival.