La cocina tradicional salió vencedora del programa gastronómico de TVE, 'MasterChef'. La jerezana Virginia se batió en el ´Duelo final´ con Ángel, considerado el favorito del público. Por su parte, José Luis consiguió la tercera posición y Rocío la cuarta.

Virginia se coronó como ganadora del concurso en una final considerada la de mayor nivel de todas las emitidas hasta el momento. Según aseguró el jurado, la jerezana se llevó el triunfo "por los pequeños detalles".

A pesar de las críticas recibidas a lo largo del concurso por su comportamiento y el de su hermana gemela Raquel, Virginia se llevó los 100.000 euros del premio, la publicación de su propio libro de recetas, un máster de cocina, técnica y producto que otorga Basque Culinary Center y el título de ´MasterChef´, que le acreditaba como cocinero profesional.

La final del concurso comenzó con la presencia del chef catalán Joan Roca en el plató, de quien los concursantes tuvieron que recrear uno de sus platos para conseguir el primer pase para el duelo final. Virginia fue la primera concursante en clasificarse en el duelo final.

Minutos después los concursantes daban comienzo al segundo duelo, recrear la carta de Quique Dacosta, donde Ángel consiguió el segundo pase para la final. Por lo que Virginia se enfrentaría a Ángel en el ´Duelo final´.

Tras la presentación de sus respectivos platos y antes de resolver el veredicto, el miembro del jurado Pepe Rodríguez les dijo"habéis hecho un gran trabajo y lo reconocemos". Para ayudarles en la decisión final, los chefs Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui aparecieron en plató y probaron las creaciones de los aspirantes.

Los tres disfrutaron con la degustación y alabaron las creaciones de Virgina y Pepe, que no se podían creer que tres cocineros de su talla estuvieran probando sus platos. Aunque los dos menús tenían un alto nivel, fue la gemela la que se llevó el gato al agua.

"Eres una joya de cocinera y tenéis un mérito tremendo al presentar platos como estos siendo cocineros amateurs. Me has tocado el corazón, me ha recordado a mi infancia", señaló Berasategui, chef con siete estrellas Michelin. "MasterChef te cambia la vida. Entré siendo una cocinera ama de casa y salgo siendo una cocinera que los mejores chefs del mundo quieren en su restaurante. Los sueños se cumplen en MasterChef", respondió una emocionada Virginia.

Ángel,subcampeón de MasterChef 4