Britney Spears ha resurgido de sus cenizas y está ya preparada para su actuación en los Video Music Awards de MTV, una de las citas más importantes de año, el próximo 28 de agosto. ¡Por fin vuelve! Los fans más veteranos de la artista seguro que se acuerdan de cuando la cantante lo daba todo sobre el escenario de los VMA, mientras que a los más jóvenes les resultará incluso algo vintage. Han pasado unos años, claro. Nos hemos puesto nostálgicos y hemos decidido repasar algunos de los momentos de la princesa del pop en todas sus actuaciones en estos galardones.

1. Britney, la BFF de NySync. En 1999 fue una realidad y ahora sería prácticamente impensable porque los NySync se separaron hace muchos años. Fue inolvidable esa actuación en la que todos los dieron todo a ritmo de sus canciones y cómo se fusionaron las dos performances sin que nos diéramos prácticamente cuenta.

2. Su (casi) desnudo en directo. ¡Menuda se montó en 2000 cuando la cantante casi se desnudó en directo mientras cantaba Satisfaction y Oops!...I Did It Again! No fue del todo así, pero casi porque Birt apareció en el escenario vestida con un traje que ya lo hubieran querido los gansters y al final acabó con un top y unos pantalones de transparencias con mucho brillo al más puro estilo Pedroche.

3. Britney, más amante de los animales que Félix Rodríguez de la Fuente. La cantante siempre había contado que le encantaban los animales e incluso llegó a tener un conejo, pero en 2001 fue más alá y cantó I'm a slave for you con una serpiente en el cuello.

4. Un beso a una mujer, un beso a Madonna. Verla vestida de novia junto con Christina Aguilera, quien fue su rival en las listas del ventas y su amiga mientras formaba parte del Mickey Mouse Club, y Madonna, la mujer que más le ha inspirado, no tuvo parangón. Tres grandes artistas sobre el escenario y su beso que nos dio para estar entretenidos durante muchos meses.

5. La actuación más complicada de su vida. 2007 no fue un año sencillo para Britney, fue el año en el que tocó fondo y sus problemas personales afectaron a su carrera. Parecía no tener energía mientras cantaba (en playblack) Gimme More: no se movía con soltura y tenía la mirada triste.