La primera edición del Telediario de TVE ha sido acusada de manipular unas declaraciones de Micaela Navarro, presidenta del PSOE. Los informativos tergiversaron unas palabras de la política para que aparentara opinar que Pedro Sánchez "probablemente" debería dimitir como secretario general del partido si el comité federal no aprobaba un congreso extraordinario y unas primarias.

En la noticia sobre la crisis del PSOE la presidenta del los socialistas añadía que tampoco está de acuerdo con el calendario de Pedro Sánchez. Acto seguido fue preguntada si el secretario general debería dimitir si pierde la votación, a lo que respondía que "probablemente". (Puedes escuchar sus declaraciones en este vídeo a partir del minuto 6:00)

Ver vídeo

Ver vídeo

Adobe Flash Player

Pero estas palabras fueron claramente sacadas de contexto ya que desde las agencias de noticias llegó la declaración completa de Navarro: "Mire, yo no me acuerdo de todos los secretarios generales de la historia del país en este momento. Pero, probablemente, a lo mejor ha perdido. No quiero que alguien diga después ni te lo sabes. Es que ni me acuerdo de memoria si ha habido un secretario general que haya perdido una votación”.

Después de la polémica creada en Twitter y otras redes sociales, fue la propia Micaela la encargada de desmentir tal afirmación: "En ningún momento he pedido, ni está en mi intención pedir la dimisión del secretario general. Si fuera así, yo sé donde tendría que hacerlo, y no sería ante los medios, pero no tengo motivo para hacerlo".