El programa 'Días de cine' celebra este jueves a las 20.50 horas su 25º aniversario en antena. Una fecha muy significativa que celebrará por todo lo alto con un programa especial, '25 fragmentos de un discurso cinéfilo', una declaración de amor al cine y al programa que se podrá disfrutar en La 2 y en la página web de RTVE

También se organiza una fiesta que reunirá a numerosos profesionales del cine español y una exposición en la Cineteca de Madrid que resumirá el cuarto de siglo del programa, decano del cine en televisión.

Este miércoles el equipo de 'Días de cine', dirigido por Gerardo Sánchez y presentado por Elena S. Sánchez, inaugurará en la Cineteca una exposición de algunos de los contenidos más relevantes de estos años. La exposición, comisariada por Jesús Pamplona, permanecerá abierta hasta el día 23 de octubre.

Un 6 de octubre de 1991, domingo, comenzaba la emisión de 'Días de cine'. Dirigido por César Abeytua, duraba media hora, no tenía presentador, era en 4:3, y hacía un alarde de la mejor postproducción que la época permitía.

Con el tiempo llegó Aitana Sánchez Gijón, y luego Antonio Gasset, quien además dirigía el programa. Antonio Gasset fue el rostro del espacio durante trece años. Sus comentarios ya circulaban por internet cuando las redes sociales no estaban ni soñadas.

'Días de cine' se convirtió, poco a poco y casi sin darse cuenta, en un programa de culto, fruto del carisma y acidez de su presentador/director, pero también por la calidad del trabajo que surgía desde una redacción siempre entregada al cine.