El presentador y locutor de radio Javier Cárdenas ya tiene fecha para su regreso a la televisión: el próximo 10 de octubre, lunes, en el primer canal de la cadena pública RTVE, con un espacio que ha sido bautizado como ‘Hora Punta’.

No lo tendrá fácil para sobrevivir ya que, como su título indica, se emitirá en un momento del día muy cercano al ‘prime time’. Será después de los Informativos de la noche de La 1, al tiempo que en Antena 3 se emite ‘El hormiguero’, Wyoming se pone al frente de ‘El intermedio’ en La Sexta y Sobera hace de casamentero en Cuatro en 'First Dates'.

El programa, que se emitirá de lunes a jueves y durará 35 minutos, supone el regreso a la televisión después de su fugaz paso por Antena 3 en 2009 y de haberse hecho reconocido para el público por sus entrevistas a personajes peculiares en el mítico ‘late night’ ‘Crónicas Marcianas’. Desde el año 2010 el presentador pone voz al magazín de las mañanas de Europa FM ‘Levántate y Cárdenas’, con el que ha cosechado excelentes datos de audiencia.

El retorno de Cárdenas no ha estado exento de polémica. El controvertido ‘showman’ ha tenido desavenencias con el que iba a ser el director del programa, encontronazo que se ha resuelto con la marcha de este último y al que le han acompañado varios miembros más del equipo.

Además, el fichaje de Cárdenas por RTVE, que se conoce desde finales del mes de junio, se anunció pocos días después de que este hiciera unas declaraciones que generaron una oleada de reacciones en contra. Afirmó que a Hitler no se le puede calificar como dictador, ya que fue elegido democráticamente.