La noche del martes es uno de los pocos días de la semana que no tiene un claro dominador y Mediaset quiere hacerse con ella. Si bien hasta ahora el ‘Límite 48 horas’ de ‘Gran hermano’ había obtenido buenos resultados, llegando incluso a liderar en alguna ocasión, Telecinco va a cortar su emisión con la edición de la noche de este martes, que será la última. Así, Jordi González se despide de la noche de los martes tras siete semanas de andadura. Ya es más de lo que se esperaba, puesto que cuando Telecinco presentó este nuevo espacio, comunicó que solo duraría tres semanas.

La casa de Paolo Vasile quiere aprovecharse de la decepción que ha supuesto para Antena 3 el mal resultado obtenido por ‘El amor está en el aire’, el formato presentado por Juan y Medio y Ares Teixidó que ya ha detenido el rodaje de más programas. En cuanto se emitan los ya grabados, y a no ser que cambien mucho los datos de audiencia, la vida de este espacio llegará a su fin.

Telecinco aún no ha decidido con qué ocupará el hueco dejado por ‘Límite 48 horas’. Podría ser alguna película -por ejemplo una de producción propia, como ‘El niño’- o bien una serie de ficción. ‘La verdad’, protagonizada por Jon Kortajarena, Lydia Bosch y Elena Rivera parte como favorita.

A falta de conocer por qué se decanta el canal de Mediaset, otras cadenas también preparan cambios. La 1 de RTVE emitirá este martes dos capítulos seguidos de ‘La sonata del silencio’, adelantando el final de la serie al próximo martes 1 de noviembre, festivo por el Día de Todos los Santos; y el programa de Carlos Lozano en Cuatro, ‘Granjero busca esposa’, ve cómo su final se acerca.

Además, LaSexta retransmite esta noche el último ‘Enviado especial’ de Jalis de la Serna. El esperado ‘Tú sí que sí’ de Cristina Pedroche podría ser su sustituto.

Las próximas noches del martes se presentan muy, pero que muy calentitas.