El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado en su reunión del pasado este miércoles 26 de octubre la nueva serie 'Servir y proteger' y dos concursos en los que participarán personajes famosos, según ha informado la Corporación. Fuentes del órgano han explicado a Europa Press que en esta reunión se han aprobado contratos por un valor que supera los 40 millones de euros.

En relación con la nueva serie, RTVE ha indicado que 'Servir y proteger' será producida en colaboración con Plano a Plano y ha adelantado que la ficción transcurrirá en una comisaría de barrio.

Por otro lado, los consejeros han dado luz verde a 'The big music quiz' (título provisional), un concurso interactivo en el que ocho famosos en plató pondrán a prueba sus conocimientos musicales. "Un concurso cargado de emoción y diversión para toda la familia producido en colaboración con Zeppelin TV", ha remachado el ente público.

Asimismo, se ha aprobado 'Big star's, little star' (título provisional), un concurso de preguntas y respuestas donde otros cuatro personajes famosos competirán junto a sus hijos para conseguir un premio destinado a una ONG de su elección. Según ha precisado RTVE, el programa, producido en colaboración con DLO Producciones, permitirá conocer "la vertiente más familiar de los populares personajes, de la mano de sus propios hijos".

Finalmente, el Consejo de Administración ha dado luz verde también a nuevos capítulos de la serie 'Seis hermanas' y de la docuficción Centro médico; la producción de nuevas entregas de 'Saber y ganar', 'Torres en la cocina', 'Seguridad Vital' y 'Desafía tu mente' (Brain Games), así como la adquisición de los derechos de emisión de diversos largometrajes.