Que realizar un recordatorio sobre el 'OT' original ha sido uno de los grandes aciertos de RTVE en los últimos años no lo discute nadie. Que aquella primera edición sigue grabada en la retina de quienes la siguieron con pasión, tampoco. Se pudo apreciar durante el pasado sábado, cuando la retransmisión en directo del concierto del reencuentro hizo arder las redes sociales. El momento de oro vino de la mano de la pareja por excelencia de aquella edición, Bisbal y Chenoa.

Durante el esperadísimo 'Escondidos', ambos se fundieron en un emotivo abrazo que terminó con polémica. Tal y como se pudo apreciar por televisión, Bisbal dio la sensación de realizar una 'cobra' a una Chenoa, que parecía querer terminar ese abrazo de una forma más cariñosa. El momento no dejó indiferente a nadie y se convirtió en problema de Estado dividiendo al país entre quienes defendían al almeriense y a la mallorquina. Incluso llegaron a bautizar la noche como ''La noche cobra''.

Sin embargo, todo ha dado un giro de 180º con la publicación de un nuevo vídeo en las redes sociales. La nueva secuencia, tomada desde otro ángulo de vista, siembra dudas en torno a la ''cobra''. Observando el abrazo desde atrás, se aprecía un simple gesto cariñoso que incluso termina con un beso de Chenoa. ¿Qué habría sido de aquella primera edición si hubiese existido Twitter en aquellos años? Quién sabe. Aquí mostramos la instantánea para que cada uno juzgue y tratemos de cerrar heridas.