Se creían que por ser rostros famosos la competición iba a tener un tono más amable, pero no. En 'MasterChef', el nivel de exigencia es el mismo para todos. El talante serio y contundente del jurado tornó las sonrisas a muecas de tensión.Todo esto y más es lo que hubo anoche en el estreno del 'reality' culinario de La 1, muchos nervios, mucha incertidumbre, muchas inseguridades y un enorme miedo a hacer el ridículo delante de millones de españoles.

Loles salvó a Fonsi y se enfrió lo suyo con Tejero

Una primera toma de contacto para los concursantes que denotó el nivel de competitividad entre algunos de ellos, como Loles León y Fernando Tejero, compañeros de 'La que se avecina', amigos desde hace años, pero dos de los pesos pesados del programa, con platos que han sorprendido gratamente a los jueces. La actriz, que comenzó fuerte llegando a retar a Jordi Cruz, rebajó el nivel y se puso las pilas en la prueba de exteriores, siendo su plato uno de los más logrados y uno de los más solicitados por los chinchonetes. Premiada por el programa, la intérprete tuvo el privilegio de salvar a un compañero y prefirió subirse a la terraza de los salvados con Fonsi Nieto, y se acabó el buen rollito. Parece que no, pero Tejero tiene maneras de buen cocinillas y se sintió un poco traicionado por su amiga. ¿Será parte de una pose o realmente los 'mejores amigos' ya no lo son tanto?

Cayetana, sus pelos y con siete dedos menos

Sin lugar a dudas, uno de los temas más comentados en el espacio y en las redes fue el pelo de Cayetana Guillén Cuervo. Perfectamente peinada y maquillada para la ocasión, la actriz terminó con un recogido indefinible después de sudar la gota gorda. El nivel de exigencia de la presentadora consigo misma es muy alto, por lo que los resultados no han sido nada malos. Eso sí, en Chinchón terminó con tres dedos sin corte, lo suyo con los cuchillos es un idilio peligroso y poco recomendable. ¡Menuda pinta tenía su tarta de queso con frambuesas!

Miguel Ángel Muñoz, el alumno aventajado

A Miguel Ángel Muñoz poco más se le podía pedir que una ensalada o una tortilla de patata, pero el actor va camino de convertirse en un verdadero chef. El protagonista de 'Amar es para siempre' hizo lo que pudo con el bogavante, pero se vino arriba en la prueba de exteriores, con una carne guisada que convenció, y bastante, al jurado y que fue del agrado de muchos de los 100 comensales de Chinchón a los que el programa invitó a degustar en la emblemática plaza de la localidad. El intérprete demostró que las ganas y la ilusión también se pueden reflejar en un plato aunque el cocinero sea un verdadero novato.

Los aspirantes venden sus platos para ganar

Manuel y Virginia, del 'te adoro' a 'ni me mires'

Es probable que en el pase del próximo domingo Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Tronconis terminen como el rosario de la aurora, sin embargo anoche estuvieron hasta un 'poquito' empalagosos. Beso por aquí, 'cariñito cómo vas' por allá, y algún que otro gesto sobreprotector del torero a su esposa cuando esta se sometía a la prueba de eliminación. El maestro no lo pasa nada bien viendo los toros desde la barrera y sufre más cuando es su mujer la que se está sometiendo al veredicto del jurado. ¡Cuidadito con la venezolana que apunta muy buenas maneras!

Fonsi, el peor plato terminó en el pilón

Las carencias de Fonsi Nieto son evidentes, pero el piloto le está echando muchas ganas y empeño. Esta semana se ha salvado de verse haciendo el postre eliminador, pero va a tenerse que poner las pilas porque los compañeros, algunos, llegan fuerte. Terminó en el pilón del pueblo porque a sus callos les faltaba mucho reposo y mimo, pero es cierto que ganas no le faltan. Veremos si el hombre que lograba templar los nervios a velocidades de infarto a lomos de una motocicleta logra lo mismo delante de los fogones. Hay que recordar que en el espacio de cocina se premia también la evolución.

Fonsi se moja en Chinchón

A María le supera la angustia y Niña Pastorio se despide

María del Monte fue uno de los participantes que peor lo pasó, y eso que con el bogavante estuvo a la altura y su plato fue uno de los tres mejor puntuados por Samantha, Pepe y Jordi. Las migas se le atragantaron un poquito y con el dulce puso la guinda. Con actitud derrotista y algún que otro bajón, la coplera quiso cambiarse por la expulsada de la noche, Niña Pastori, a la que no le benefició ni la prueba de exteriores, ni que la eliminación se decidiera con un postre, un terreno en el que es menos experta. Con lágrimas en los ojos, pero dejando un poso muy bonito entre sus compañeros, la gaditana fue la primera en colgar su delantal y coger el camino de vuelta para casa.

La sevillana fue la más impactada por la actitud rigurosa de la terna de expertos y es la primera en decir delante de las cámara que no le compensa el sufrimiento, el segundo fue Tejero. En este programa, todo está grabado y todo se sabe, y por lo que hemos visto en el adelanto del segundo pase hay un posible abandono. ¿Irán por la cantante y el cómico el tema? Nos consta que María abandonó la competición y pasó a ser sustituida por Estefanía Luyk, ¿se producirá el relevo esta semana?