La 2 cumplió el pasado 15 de noviembre su 50 aniversario, reafirmando su compromiso con la cultura con programas como 'Historia de nuestro cine', 'El cine de La 2', 'Documaster', 'El documental de La 2' o 'La noche temática'.

Según ha destacado la Corporación RTVE, el apoyo de La 2 a los programas culturales tiene su reflejo esta temporada en una franja, de lunes a jueves a las 20:55 horas, que ubica programas como 'Imprescindibles', 'La mitad invisible' y 'Página Dos', '¡Atención Obras!' y 'Días de cine'.

Así, el ente público ha recordado que el lunes se emite 'Imprescindibles', que cada semana se acerca a la biografía o a los aspectos más desconocidos de grandes personalidades de la cultura española de los siglos XX y XXI, mientras que los martes se emite 'La mitad invisible' que ha estrenado su séptima temporada; y 'Página Dos', con entrevistas a escritores y la actualidad de los libros.

Respecto a los miércoles, RTVE ha apuntado que '¡Atención Obras!', con Cayetana Guillén Cuervo al frente, entrevista cada semana a una personalidad del mundo de la cultura y acerca los más destacado de la actualidad artística. Mientras, los jueves 'Días de cine', con Elena S. Sánchez, adelanta su emisión con reportajes sobre las películas que llegan a los cines.

Asimismo, la cadena pública ha destacado que en 'Historia de nuestro cine' La 2 abrió hace algo más de un año una franja diaria de lunes a viernes, donde se emiten los títulos más destacados del cine español, para hacer un repaso exhaustivo a nuestra cinematografía del siglo XX. Cada película va precedida de una presentación a cargo de Elena S. Sánchez y expertos en cine, y se acompaña de un coloquio sobre los títulos emitidos cada semana, los viernes a las 20:55 horas.

En relación con el cine europeo e independiente, ha señalado que 'El cine de La 2' reúne los sábados producciones premiadas en numerosos certámenes internacionales, al tiempo que la noche del domingo es para producciones españolas de los últimos años, en Versión Española. Por otro lado, ha indicado que el prime time de los domingos se emiten series europeas, como la británica Vera.

Finalmente, ha destacado los programas que son su marca como 'Saber y Ganar', 'Página Dos', 'Imprescindibles', 'La mitad invisible', 'Documentos TV','La noche temática', 'En Portada', 'Crónicas', 'Días de Cine', '¡Atención Obras!', 'Metrópolis', 'Los conciertos de La 2', o 'Los conciertos de Radio 3',' Cachitos de hierro y cromo', 'La aventura del saber' o 'La 2 Noticias'; programas de contenido social como el recién estrenado 'Tips', 'Para todos La 2'; y otros como 'Millenium', 'El escarabajo verde', 'Agrosfera', 'Jara y sedal', 'Tendido cero'; o espacios de servicio público como 'Aquí hay trabajo' y 'En lengua de signos' y los de carácter religioso dirigidos a todas las confesiones.