Movistar + ha decidido sacar el fútbol de los grandes estadios, de los jugadores mediáticos, de las polémicas, de los golazos o de todo lo que es de sobra conocido. Ni equipos ni estrellas. Fútbol en estado crítico, pero también como forma de redención y de fortaleza mental en 'Caos F.C.', su nuevo programa con Michael Robinson y Raúl Ruiz que se estrena este jueves a las 22:00 horas

Ellos dos forman el tándem perfecto para tratar de remontar el vuelo de seis de los equipos más necesitados alrededor del panorama nacional. Y no lo harán solos. Grandes del fútbol de talla mundial como Alkorta, Donato, Gregorio Manzano, Senna, Alfaro y Mijatovic les ayudarán en su misión.

El objetivo es sencillo: levantar la moral de unos jugadores que necesitan algo más que una inyección de fe para triunfar.

Entrenamientos duros, lavado de cara a las instalaciones, nuevas equipaciones, consejos y charlas motivacionales de los profesionales serán el duro camino, pero sin trabajo no hay éxito.

'Caos F.C.' nació de la adaptación del programa italiano 'Football Nigthmares', que fue desarrollado por FremantleMedia Italia y Gianluca Vialli, que además fue su presentador y productor ejecutivo.

Tras su éxito en Italia, el programa ha traspasado fronteras por su facilidad para conectar con audiencias de todo el mundo. El fútbol trabaja valores de superación y en cómo sacar lo mejor de cada deportista. Es el deporte rey por excelencia y tiene la ventaja de hablar un idioma que entienden todos los países que sienten pasión por este deporte, como en España.

Los equipos y sus entrenadores

1- F.C. Os Chaos

Donato será el manager en el F.C. Os Chaos: "Ha sido una experiencia maravillosa. 'Pego' me recordaba a mi padre, que sigue jugando con 81 años. Y si les quitas el fútbol, les quitas todo".

2- C.D.E. Canillejas

Rafa Alkorta asistirá al C.D.E. Canillejas: "Lo que más me ha gustado ha sido el aspecto humano, lo he pasado realmente muy bien. La parte emocional ha sido muy importante".

3- C.D. Pedrusco de GarbayuelaPablo Alfaro

será el 'coach' del C.D. Pedrusco de Garbayuela: "Cuando nos ven en los grandes medios se olvidan de que nosotros también venimos de las categorías modestas. Se trata el fútbol con gran respeto, estos equipos dignifican este deporte".

4- Atlético de Hontanares

Marcos Senna, ex jugador del Villarreal y de la Selección Española, entrenará al Atlético de Hontanares, un equipo segoviano se fundó hace siete años y desde entonces no han pasado de la última categoría regional.

5- Santiago de Aller

Mijatovic aportará su experiencia para el Santiago de Aller. "Es un programa precioso. Parecía que estábamos en una película de Hollywood por todas las cámaras. Yo vengo de un país pequeño y fue volver a mis orígenes".

6- Koala Antas

Gregorio Manzano ayudará al Koala Antas. "Hace 33 años empecé a entrenar en Mojácar y gracias a Caos F.C. he vuelto a aquello. Se ha formado un ambiente humano muy positivo".