Tras un mes en las cocinas de 'Masterchef Celebrity', los aspirantes han dado muestras de una enorme evolución como cocineros. Todos y cada uno de los participantes de la primera edición VIP se han puesto las pilas y han recurrido a caterings, cursos, restaurantes, carnicerías y pescaderías para estar prevenidos, pero el programa siempre riza el rizo y se lo pone cada semana más difícil.

Tras puja de casquería, la arcada de Eva Gozález

El nivel de dificultad en los cuartos de final fue máximo en sus tres pruebas. La noche arrancó con la popular puja, esta vez con casquería como ingrediente principal: sangre para Fernando Tejero con 30 minutos de elaboración; tripas para Miguel Ángel Muñoz y el primero en encender los fogones con 50 minutos de elaboración; corazón fue el adjudicado a Loles León, que contaba con 40 minutos para su preparación; 35 fueron los de Virginia Troconis para el pulmón; cinco minutos más que su mujer tuvo Manuel Díaz 'El Cordobés' para su tuétano; y la que partía con el reloj más en contra fue Cayetana Guillén Cuervo, con apenas 25 para elaborar el redaño. Para muchos, como el protagonista de Amar es para siempre, no fue plato de buen gusto trabajar con una materia prima de la que no son entusiastas comensales. Hasta a Eva González se le escapó una arcada cuando Miguel Ángel limpiaba las tripas debajo del grifo.

¡Una puja loca e inesperada!

Arriesgada fue la apuesta de Tejero por hacer un postre de chocolate con la sangre, pero el actor salió bien parado ante los exigentes comensales, los finalistas de todas las ediciones infantiles. A estos expertos convidados no se les podía dar gato por liebre, saben cuando el cocinero trata de ocultar el sabor del componente principal y pillaron con el carrito del helado a Muñoz y al diestro. Mal empezaba la noche para uno de los participantes que mejor maneras apuntaba en las cocinas del espacio televisivo. ¿Era un mal día o algo le rondaba a Manuel en la cabeza?

Estrategia por amor y mal compañerismo

La prueba por equipos en exteriores fue decisiva. El lidiador eligió a Loles León y a Tejero para competir contra su mujer, pero al final su estrategia quedo desmontada. Solo hubo que verle en la cocina del grupo azul para percatarse de que estaba pendiente del equipo rojo, sobre todo de una de sus componentes. Al poco de empezar el menú para los estudiantes reunidos en Patones de Arriba (Madrid), Fernando hizo patente su desacuerdo con la forma en la que estaba liderando el capitán a su terna. El torero se limitó a preparar el mousse y no quiso saber nada ni de la ensalada de queso frito ni del ciervo, que se salvaron gracias al empeño de sus dos compañeros de fatigas.

Pique entre Tejero y 'El Cordobés'

A pesar del conflicto, los del delantal azul sacaron el primer plato 15 minutos antes que sus contrincantes, y con bastante aceptación de los jóvenes escolares. El desencuentro entre Tejero y Manuel subió el tensiómetro, y el primero pedía en los totales que se puntuara de manera individual y no por equipos. En el otro bando, poco más reseñable que el estado lamentable en el que termina Cayetana cada una de las sesiones de cocina. Además de despeinada y con un pañuelo al estilo Ninja, la actriz tuvo que echar toda su indumentaria a la lavadora.

El jurado, sobre todo Jordi Cruz, empezaron a barruntar una extraña estrategia del lidiador a favor de la modelo venezolana. Ese doble gesto de resignación y de mal compañerismo no fue tenido en cuenta en el veredicto, que sentenciaba directamente a los delantal rojo al reto de eliminación. El trío de jueces fue unánime al incluir en la fase final a El Cordobés, que admitió su culpa, pero no reconoció el haberlo hecho para beneficiar al contrario.

El Maestro tira la toalla en la prueba de eliminación

Con los dos protagonistas de 'La que se avecina' en el gallinero, arrancó la fase final con una cabeza de cerdo para cada uno de los cuatro delantales negros. A la presentadora de Versión española la vimos hiperventilar; Miguel Ángel no miró con buenos ojos la testa del gorrino; Virginia estaba demasiado concentrada para alterarse; y su esposo, demasiado seguro o pasota, a esas alturas del programa parecía haber tirado la toalla. ¿por amor?

'El Cordobés' es el cuarto expulsado del programa

Fernando Tejero: ''Vete a torear y déjala a ella con sus platos''

El reto no era fácil porque reproducir un plato de un dos estrellas Michelín como Toño Pérez es de matrícula. Estaba claro que al maestro desde la galería, ni las buenas noches, sobre todo un Fernando Tejero muy competitivo y sin pelos en la lengua, que deseaba ver fuera de la competición al que horas antes había sido su capitán. Parece que al intérprete le empalaga el matrimonio y el comportamiento protector de Manuel con su pareja. "Vete a torear y déjala a ella con sus platos", dijo la estrella televisiva.

Los toros se ven mejor desde la galería

Cayetana llegó a la cata derrumbada por el cansancio y la presión, pero su plato fue el mejor para el chef invitado; la salsa de Miguel Ángel Muñoz alcanzó el mayor parecido con la del plato original de Toño; Troconis se salió con la salsa americana; y a su marido solo le podía salvar el emplatado, pero ni con esas. Parecía que era el que más controlaba la situación, pero a mitad del proceso todo se torció y logró su objetivo: dejar el camino libre a su chica. Una noche en la que pudo más el corazón que la cabeza o fue todo fruto de una estrategia, lo cierto es que el alumno aventajado ya no quería ver por más tiempo a su chica desde las alturas.

Las lágrimas de Cayetana por la presión