La semifinal fue de infarto y dejó tocado a algún aspirante fuerte, como Fernando Tejero, que, desde el arranque del programa significó que no era su mejor día en 'MasterChef Celebrity'. El nivel de exigencia es alto y los participantes famosos dan la talla. No se amilanan ante un Dani García, dos estrellas Michelín del Hotel Westing Palace. Seguramente que la segunda prueba de la noche fue la más complicada de toda la edición, emular un menú degustación del chef andaluz era una osadía, que supieron sacar adelante no sin muchas dificultades, pero con la maestría en la cocina de Loles León y en la repostería de Fernando Tejero. La tercera batalla de la noche, la eliminación, no era especialmente complicada, aunque se tratara de gastronomía china, pero pesaba la presión de colarse en la final y de dar lo que el exigente jurado les pide.

No fue la mejor noche de Tejero

No fue la noche de Fernando Tejero, pero su postre de tocino de cielo vale un pase a la final, además de una oferta en firme para el catering de Samantha Vallejo Nájera. El protagonista de 'La que se avecina' arrancó la penúltima emisión tocado en el corazón, reproducir un plato de la infancia le trasladó a una época llena de alegrías y sinsabores. El concurso, como catalizador de emociones, aprovecha estos momentos para poner a sus participantes a flor de piel para deleite del espectador. De esta manera, los menos duchos se enteraron que el intérprete andaluz era el único que no vivió en la casa familiar durante 14 años y no compartió con sus padres momentos que sí habían vivido sus compañeros. Sin embargo, Tejero le dedicó a su padre el conejo con arroz con el aliño alicantino que tanto le gustaba.

Miguel Ángel Muñoz sí impresionó al jurado

El innovador cocido de Miguel Ángel

Miguel Ángel Muñoz nos volvió a dejar locos con su evolución. Sí que ha estudiado el actor. Ahora entendemos la afirmación de su amigo Gero, con el que ha compartido sesiones a los fogones, quien comentara en la prueba por equipos que le mandaba fotos de platos elaborados a altas horas de la madrugada. El protagonista de 'Amar es para siempre' cumplió a rajatabla con la petición de los jueces, un plato tradicional llevado un poco más allá, y Miguel se marcó un cocido, con la pringá hizo una gelatina, con la patata y la zanahoria una espuma y una salsa de tomate, el comino y xantana. El trabajo se vio aplaudido por el jurado, que alabaron el esfuerzo de hacer un plato de esa complejidad en tan poco tiempo e innovar y atreverse. Para Jordi Cruz, el caso del intérprete solo lo ha visto en la edición de los niños. "No es que tenga mérito, es espectacular", le dijo el cocinero catalán. Palabras que nos hacían intuir su presencia en el último programa.

Loles León, de la batidora a la cocina moderna

Loles León, primera finalista de MasterChef Celebrity

Loles demostró una vez más lo buena cocinera que es, sobre todo en la prueba de equipos. Su evocación de la cocina familia, la paella de su madre, no estuvo a la altura de un grandísimo plato, pero fue clave en evitar una hecatombe en el Palace. No solo hizo un maravilloso plato de carne, sino que también ayudó a Troconis en sus peores momentos con el pescao y al capitán a emplatar. La actriz de 'La que se avecina' sabe que la cocina asiática no es su fuerte y de estar anoche en los fogones es posible que hubiera estado en el filo de la navaja, pero lo cierto es que su paso por el concurso refleja una enorme evolución de su cocina tradicional a lo que es capaz de hacer ahora, aunque tenga esa querencia a la batidora para todo.

Cayetana Guillén Cuervo lo borda con la cocina asiática

Cayetana crea un auténtico menú chino

Cayetana Guillén Cuervo se ha ganado con creces el pase a la final. La actriz y presentadora se ha mostrado tal cual es y nos ha cautivado. La de 'El Ministerio del Tiempo' ha roto con esa imagen de mujer fría que la acompañaba y nos ha transmitido su capacidad para emocionarse, para implicarse y para luchar por superarse a sí misma. Sin lugar a dudas, una merecedora de la victoria y a la que no faltarán 'cayetaners' animándola el próximo martes. La conductora de 'Versión española 'es una apasionada del mundo asiático y logró trasladar a China a los comensales, que era de lo que se trataba. Desveló la receta secreta de los canelones de su madre por una buena causa y con la consiguienta aceptación del experto, Jordi, estuvo correcta con la ensalada de la prueba por equipos y cumplió con las expectativas en el desenlace.

Virginia Troconis sucumbe a la presión

Virginia se queda a las puertas de la final

Fue el adiós para Virginia Troconis, a la que ya no veremos más como la mujer de Manuel Días 'El Cordobés', sino como la exmodelo y concursante de MasterChef Celebrity. La venezolana ha llegado más allá de lo que ella pensaba, aunque con un poco de ayuda de su marido, que hace siete días trastocaba su estrategia para ser eliminado y dejar vía libre a la madre de sus hijos. La mujer del torero es una buena cocinera, organizada, limpia y responsable, pero la presión de la final pudo con ella. No solo necesitó ayuda de sus compañeros con el adobo de pescado, sino que puso la guinda con su propuesta de cocina japonesa ante comensales chinos. Uno de los chefs invitados fue suficientemente claro: "Esto está fuera de toda norma". Se acababa el periplo culinario de Troconis y arranca la cuenta atrás para la emocionante final, que augura registros de récord.