Diciembre ha comenzado de lo más colorido en lo que a actualidad televisiva se refiere. En esta semana que ya acaba la tragedia de Chapecoense ha copado la agenda de todas las cadenas, pero no ha sido lo único. Tenemos de todo: historias de superación, la lucha contra las inclemencias meteorológicas de una muchacha valenciana.. Y las retransmisiones en directo, que para nuestro deleite, nos dejan momentos de auténtico esplendor.La lucha contra el cáncer de Marta García

Marta García es presentadora de informativo en la cadena regional murciana La 7 TV Región de Murcia. Hace medio año se tomó un descanso laboral, pero esta semana ha reaparecido. Lo ha hecho sin ocultar el motivo de su excedencia. En este tiempo, Marta ha estado combatiendo un cáncer de mama. Su incipiente pelo, que contrasta con la melena que hace cinco meses peinaba, da muestra de ello.

La presentadora ahora solo desea que, con su gesto y el de otras muchas personas, "esto deje de ser noticia un día". ¡Bravo por ti, Marta!

Sari, la chica de Sagunto

Esta semana las lluvias torrenciales han generado más de un problema en la Comunidad Valenciana. Problemas, y memes. Porque algo que siempre suele encontrar la empatía de los espectadores, en esta ocasión no encontró más que chanzas y bromas en la red.

Sari es una vecina de Sagunto que circulaba con su BMW rojo como cualquier otro día. Un día muy lluvioso, sí, pero nada le hacía temer que, si se introducía en charco gigantesco que anegaba un túnel hacia el que se aproximaba -y en el que ya había un coche hundido- acabaría teniendo que subirse al techo de su coche para salvarse del agua.

Para colmo, el momento fue retransmitido en directo por una reportera que se encontraba en el lugar. El estoicismo de Sari, pidiendo ayuda por teléfono en cuclillas subida a lo alto de su coche, hicieron el resto.

Melendi y Maluma, roce en directo

El pasado miércoles por la noche tuvo lugar la segunda gala en directo de ´La Voz´, en la que además de conocerse a los semifinalistas restantes, también se recibía a varios artistas invitados para actuar en vivo. Uno de ellos era Maluma.

Al finalizar la canción del cantante latino, Melendi no se mordió la lengua. "La próxima vez que vengas a España a ver a quién subes al escenario". ¿Por qué le dijo esto? Porque Maluma, en uno de sus conciertos de la gira que ha hecho por España, subió a ´perrear´ con él a la exmujer de Melendi, con la que este tiene una hija. Y no solo eso, sino que tras un sensual baile entre La Dama y Maluma, el cantante le besó breve pero ardientemente en la boca.

Rufián, de conquistar el Congreso a conquistar a Ana Rosa

El pasado miércoles hubo sesión de control al Gobierno en el hemiciclo de los diputados. Gabriel Rufián tuvo una de las intervenciones destacadas, al preguntar a Mariano Rajoy sobre las medidas que su Gobierno había llevado a cabo para promover el uso del condón como medio de prevención del sida.

Tras esto, Rufián fue invitado a intervenir en ´El programa de Ana Rosa´. La Quintana, tras formular una serie de protocolarias preguntas al diputado de ERC en el Congreso, quiso despedirse amigablemente del joven político. Lo que le salió fue, sin embargo, un piropo. "Señor Rufián, muchas gracias por atendernos. Un saludo. Y cada día está más buenecito, yo no sé qué está pasando". Rufián se sonrojó, avergonzado pero, por qué no decirlo, también encantado de que le echaran flores. Quintana, por cierto, se refería a la actitud del congresista, más relajada de lo habitual en esta última sesión.