La 1 vuelve a confiar en José Mota, protagonista de ´Operación: And the andaran´´, un especial de humor en el que los cuatro líderes políticos más importantes del país desaparecen en el Triángulo de las Bermudas cuando se dirigían a la toma de posesión de Donald Trump.

Otra ´veterana´ de esta noche, Anne Igartiburu, cumplirá doce años consecutivos transmitiendo las campanas desde la madrileña Puerta del Sol para TVE, esta vez acompañada de los cocineros y jurados de ´MasterChef´ Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey.

Tras las uvas, Eva González y Santiago Segura presentarán ´¡Feliz 2017!´, un programa que promete risas y música con actuaciones de David Bisbal, Juanes, Melendi, Fangoria, Bustamante, Bebe, Gemeliers, Mocedades y, cómo no, el Dúo Dinámico. Los conductores tendrán un papel muy activo con monólogos y números de magia.

En Antena 3, la programación de fin de año tiene como fuerte ´La vuelta al año en un zapping´, que repasa las diferentes tradiciones de Nochevieja en el mundo y dará paso a las campanadas, a cargo de Cristina Pedroche, que con su traje puede que consiga dar una nueva ´campanada´, y Alberto Chicote. Además, la cadena comenzará el nuevo año con ´Cantando a 2017´, con ´los éxitos de ayer y de hoy´.

La Sexta apuesta por el humor del equipo de ´Zapeando´, que ha preparado un especial de Nochevieja con los doce ´campanazos´ televisivos del año, como la reaparición artística de Isabel Pantoja o la ´cobra´ de Bisbal a Chenoa. Su presentador, Frank Blanco, y la colaboradora Irene Junquera se marcharán antes de que acabe el programa para dar las campanadas en este canal de Atresmedia.

Mediaset ha apostado por Lara Álvarez y Carlos Sobera y el resto del equipo de ´First Dates´, su programa de citas a ciegas, para la cuenta atrás hacia 2017 en Telecinco.

Especiales de Año Nuevo

El 1 de enero, los melómanos tienen una cita a las 11:15 horas en La 1 con la transmisión del tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la Filarmónica de Viena, que en esta ocasión dirige el venezolano Gustavo Dudamel.

Y Antena 3 ha programado en ´prime time´ un especial de ´Tu cara me suena´, en el que serán los jurados los que interpreten a personajes míticos de la música tradicional, acompañados por otros artistas invitados.

Todo ello sin contar con los programas dirigidos a los niños, especialmente en Boing, Clan TV, Nickelodeon y los distintos canales de Disney, que en Disney XD estrena el día 26 a las 9:50 horas la nueva serie de animación ´Gusano marciano´, un canto a la amistad.