Vanesa Klein, más conocida por su nuevo nombre artístico Leklein, ha roto su silencio para contar cómo vivió desde dentro la gala de 'Objetivo Eurovisión', donde supuestamente se produjeron una serie de irregularidades en el sistema de elección del representante de España en el Festival de Eurovisión.

Leklein era una de las candidatas favoritas entre el público para actuar en Kiev el próximo mes de mayo. La conocida DJ por ser expareja de la Miss Patricia Yurena, está indignada con lo sucedido en ´Objetivo Eurovisión´ y ha concedido una entrevista en la revista Diez Minutos contando todos los detalles de la gala.

"A Mirela y a mí nos dejaron en el límite de puntos que, aunque nos votara la gente, no tuviéramos opción de ganar", acusa Leklein. "Querían que ganase Manel, porque detrás hay una discográfica, en la que la Product manager es la hija de Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de TVE".

Y es que precisamente Toñi Prieto se reunió con los miembros del jurado durante el tiempo de deliberación: "Ella podía influir en las votaciones. La interpretación de las personas que lo vieron es como si ella estuviera haciendo cuentas y diciéndoles lo que tenían que hacer".

Vanesa señala además que no se sintió bien tratada por la cúpula de TVE -sin incluir a Toñi Prieto- y que mientras Manel tuvo la oportunidad de ensayar su canción unas 6 ó 7 veces, el resto de participantes tuvo que conformarse con un máximo de tres ensayos.

Otro 'privilegio' que tenía Manel con respecto a sus contrincantes era su amistad con el miembro del jurado Xavi Martínez, algo que supondría haberse saltado las bases del concurso. Existen tuits que prueban el apoyo de Xavi al candidato catalán un mes antes de que se celebrara la gala Objetivo Eurovisión. Además, según Vanesa el locutor de Los 40 también utilizó su programa radiofónico para apoyarle y saludó de una forma especial a Manel el día de la gala: "Xavi Martínez tendría que haber renunciado a su puesto porque llevaba un mes apoyándole. Solo esto ya es motivo para impugnar esta gala".

La candidata asegura que no tiene nada en contra del cantante de Do It For Your Lover, aunque sigue pensando que su elección fue muy sospechosa: "Yo no puedo probar que existiera un pacto entre TVE, Xavi Martínez y la Product Manager de Manel (hija de Toñi Prieto), pero todo huele un poco. Manel entra en el concurso cinco días antes de anunciar a los participantes".

Por otra parte, Leklein contó con la gran desventaja de que durante la emisión de la gala y el momento de las votaciones, hubo un espacio de tiempo de 15 minutos en el que su nombre aparecía mal escrito en la pantalla: "En el rótulo ponen Lekelin en vez de Leklein . Eso a mí me perjudica porque pierdo un montón de votos. A la gente que mandaba mensajes les daba como voto erróneo, pero les cobraban, ¿Dónde ha ido a parar ese dinero?".

Con respecto a las acusaciones de que el coautor de la canción de Leklein fuera el que le propició un puñetazo a Xavier Martínez, la cantante ha defendido a David Ascanio: "Yo condeno la violencia. Cuando supuestamente pasa eso, yo estaba en el plató y no tengo ni idea. Pero pongo la mano en el fuego por David Ascanio. Me puse en contacto con Xavier mandándole mi apoyo y que me dijera quién era quien le pegó. No contestó".

A pesar de todo lo sucedido y mientras espera a que se aclare todo en el Parlamento, Vanesa está contenta y es que gracias al apoyo que ha conseguido con esta candidatura va a sacar el tema Ouch!! con una discográfica.