Toñi Moreno regresa a la televisión y prometer revolucionar las audiencias con su última apuesta en la que ejerce de presentadora y codirectora. ‘El árbol de tu vida’ pretende sorprender a nuestros famosos, investigando en su árbol genealógico y descantando datos de sus antecedentes que desconocían.

Por el programa pasaran personajes tan conocidos y queridos como Antonio Banderas, Alejandro Sanz o Lolita Flores, pero la propia Toñi Morenos nos confiesa a quien le encantaría recibir e indagar en su pasado.

¿Qué se va a encontrar el espectador cuando vea 'El árbol de tu vida'?

Se va a encontrar un programa en el que vamos a hacer un viaje por el árbol genealógico y la vida de personajes famosos. Es un programa en el que, por primera vez, el invitado va a descubrir secretos familiares y datos de su familia desconocidos y que son producto de la investigación del equipo y se va a encontrar también con un programa muy emotivo y en el que vamos a conocer el lado más cercano del personaje.

Detrás de cada programa se ve una gran labor de investigación, pero ¿cuál os ha costado más investigar?

El que ha costado más preparar es el de Lolita porque de Lola Flores se sabía casi todo, pero Rosario y Lolita descubren algo de su madre que no conocían y se han quedado alucinadas. 'El árbol de tu vida' es como una catarsis. Los famosos me han llamado a los dos días del programa para preguntarme datos. La familia también colabora porque hay historias de la familia que son herencia hablada. El lema común es 'porque es muy importante saber de dónde venimos para saber quiénes somos'.

Además de ser presentadora, eres codirectora y eres parte de la idea original. Sientes este proyecto como muy tuyo ¿no?

Exacto, soy codirectora junto a Alberto del Pozo. La realidad es que llevamos muchos meses trabajando este formato. Espero que este programa funcione muy bien y estemos mucho tiempo.

Desde que entran en plató, es alucinante cómo se abren los famosos, ¿Cómo se consigue?

Porque trabajamos con los familiares para conseguir datos con la condición de que no le cuenten nada al personaje. La familia sí le transmite que hay un importante trabajo de investigación y vienen predispuestos a conocer la historia de su familia. No buscamos la emoción, buscamos que se sorprendan y que conozcan historias de su familia. A todos nos importan nuestras familias y nuestros orígenes y ellos son personas que están triunfando y se han hecho a sí mismas. Recordar de dónde vienen es muy emocionante.

Todos los invitados son de primer nivel, ¿a quién tienes en mente para invitar en un futuro?

Se abre un abanico amplio. Cualquier rostro conocido que cuente con el interés del público estaría encantada de hacerlo. La dificultad de este programa es que necesitamos un tiempo para investigar. Me encantaría hacerlo con Joaquín Sabina, la baronesa Thyssen, Raphael, Penélope Cruz o la Reina Sofía.

Aunque sé que es difícil, elige un momento con el que te quedes de cada programa.

Del de Alejandro Sanz me quedo con el viaje que hizo a su infancia. Con el de Antonio Banderas, me emocionó verle como padre. De Fran Rivera, se ha desnudado por completo en el programa y de Lolita, creo que hemos hecho un gran trabajo de investigación.