El Grupo Mediapro y The ThinkFoodGroup, empresa de restauración dirigida por el cocinero José Andrés, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y posible coproducción de proyectos de televisión.

Según ha anunciado la productora y distribuidora en una nota, el acuerdo aunará la vocación divulgativa del cocinero asturiano, afincado desde hace años en Estados Unidos, y el conocimiento de Mediapro en el ámbito de los contenidos audiovisuales para crear contenidos de televisión "no sólo centrados en la gastronomía y con amplia visión internacional".

The ThinkFoodGroup cuenta con 27 restaurantes repartidos por Estados Unidos y México y está conducida por José Andrés quien, con dos estrellas Michelin en Minibar (Washington), ha sido nombrado una de las "100 personas más influyentes del mundo" por la revista Time, y fue condecorado por el Gobierno estadounidense con una Medalla Nacional de las Artes y Humanidades, los galardones al mérito civil más relevantes del país.

El cocinero no es un novato en televisión, ya que ha desarrollado y producido los programas "Vamos a Cocinar", emitido en TVE del 2005 al 2007; "Made in Spain", con el que acercó la cocina española a América durante dos temporadas en PBS, y el documental "Undiscovered Haiti", coproducción con National Geographic que se emitió en 2015 también en PBS.

"La televisión siempre ha sido un medio natural para mí porque está en mi esencia, soy un narrador de historias -dice el cocinero-. Mi equipo y yo contamos historias en nuestros restaurantes y la televisión nos permite alcanzar mucha más gente".

Con Mediapro prevé "dar vida a muchas de esas historias, basadas en la gastronomía y mucho más allá" a través de "grandes formatos".

El director de Contenidos del grupo, Javier Méndez, ha apuntado que esta unión les va a permitir "generar proyectos e ideas extraordinarias que muestren el poder transformador de la cocina y la comida".