La presentadora Alyson Eckmann se ha alzado con la victoria del programa de Telecinco 'GH VIP 2017', al cosechar más apoyos del público que su contrincante en la final, la locutora Daniela Blume, y se ha llevado el maletín con el premio: 100.000 euros.

Después de cien días de convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra, la final de la quinta edición de la versión VIP del 'reality show' dejó atrás los enfrentamientos para dedicar el espacio únicamente a las dos contendientes.

La relación entre Alyson Eckmann y Marco Ferri fue uno de los temas protagonistas del espacio. Telecinco repasó algunas imágenes que no gustaron nada a Aylén, actual pareja del concursante italiano. Y no pudieron faltar las intervenciones de Aída Nízar. Fueron algunos de los aperitivos mientras la tensión se acumulaba ante la incertidumbre sobre el resultado de la votación del público.

Al final, Jordi González anunció que tenía el resultado del veredicto de la audiencia y, por lo tanto, a la ganadora: Alyson Eckmann.

Eckmann, nacida en 1990 en Estados Unidos, es presentadora y cantante. Apareció en 'Un príncipe para Corina' y después copresentó 'Hable con ellas', además de participar en espacios como 'Todo va bien', en Cuatro.

El triunfo de Eckmann prolonga el pleno de victorias femeninas de 'GH VIP', tomando el relevo de Laura Matamoros.

El programa, pese a todo, no ha conseguido igualar las cifras de audiencia de 2015, cuando Belén Esteban se proclamó ganadora y se alcanzó una media de 3.989.000 espectadores. EL pasado domingo, por ejemplo, sumó 2.198.000 espectadores de media.