La televisión autonómica IB3 estrena hoy una parrilla renovada con los programas nuevos Illes i pobles, Cuina amb Santi Taura, Agafa'm si pots, Cinc dies, Connexió directe, Meteo, temps i natura, No perdis el compàs, Fred i calent y El repte y una nueva temporada de En companyia.

La programación que arranca hoy supone unas seis horas y media diarias de espacios nuevos de lunes a viernes, la mayoría de ellos en directo, además del estreno de la primera coproducción de entretenimiento con TV3, en horario de máxima audiencia los sábados, informó la cadena autonómica. La nueva parrilla incluye programas de cocina, ficción realizada íntegramente en Balears, espacios inéditos de entretenimiento y contenidos medioambientales.

Un estreno entre 'Illes i pobles'

El primer estreno será para la información de proximidad con Illes i pobles,Illes i pobles un nuevo espacio a las 13.00 horas, presentado por Nofre Pasqual, que dará prioridad a los contenidos municipales y conectará cada día con Menorca, Ibiza y Formentera.

Cuina amb Santi Taura Cuina amb Santi Tauraes un programa de cocina diferente tanto por su estética como por el concepto. Grabado en la cocina real del prestigioso chef, gran conocedor del recetario tradicional balear, que ha sabido "recuperar y reinventar", será a las 13.30 horas, donde Taura cocinará y dará a conocer los valores del producto local y la riqueza gastronómica de las islas.

A las 15.25 horas se estrena Agafa'm si pots, Agafa'm si potsun concurso diario de preguntas y respuestas, y con buen humor, presentado por la actriz Llum Barrera. Participarán 5 concursantes que competirán durante toda la semana para llegar a la prueba final. Cinc dies,Cinc dies con Marta Garau y Jaume Noguera, es el nuevo magazine de las tardes de IB3 con tertulia y contenidos de culturales, sociales y de entretenimiento.

A las 18.50 horas, Connexió directese centrará en las ferias, fiestas, tradiciones y la cultura popular de Balears, conducido por Victoria Maldi, y con Raül Valls pendiente de las redes sociales y del whatsapp en directo.

El hombre del tiempo Miquel Salamanca se situará a las 20.00 horas al frente de Méteo, temps i natura, un programa de carácter medioambiental y meteorológico, que acercará al público de manera didáctica y entretenida al entorno natural. El sábado 29 de abril se estrenará No perdis el compàs,No perdis el compàs un nuevo concurso musical.

IB3 Televisió celebra hoy, a partir de las 20 horas, su acto de presentación en la Sala Aljub en Es Baluard.