El expresentador del mítico programa acerca del motor ´Top Gear´, Richard Hammond, ha sufrido un grave accidente de tráfico que casi le cuesta la vida. En el momento del siniestro se encontraba grabando ´The Grand Tour´, un programa que versa también sobre automovilismo, cuando perdió el control del vehículo y se salió de la carretera.

El presentador conducía a gran velocidad un deportivo modelo Rimac Concept One por una estrecha carretera de la colina de Hemburg (Suiza) cuando, al intentar trazar la curva, perdió el control del coche. Hammond impactó contra el quitamiedos y tras esto empezó a dar varias vueltas de campana para acabar quedando totalmente boca abajo.

El vehículo comenzó a arder. Hammond, herido de gravedad, logró salir arrastrándose y ponerse a salvo cuando su equipo del programa ya temía que hubiese muerto en el acto.

La magnitud del accidente y el fuego hacían presagiar que las heridas de Hammond eran de gravedad, por lo que a la zona accedió un helicóptero que lo trasladó al hospital más cercano. Allí los médicos actuaron con urgencia y realizaron una intervención quirúrgica en su rodilla debido a los daños sufridos tras el choque.

El propio presentador, horas después de haber ingresado y de haber sido intervenido, apareció en las redes sociales tranquilizando a sus seguidores. "No estoy muerto", afirmó. Ahora sólo le toca recuperarse en el hospital.