Jordi Évole interrumpía las vacaciones de ´Salvados´ con una de las entrevistas más deseadas y polémicas del programa.

El comisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo ha hablado por primera vez después de 36 años en silencio ante las cámaras y de estar vinculado a casos muy polémicos como el de la doctora Elisa Pinto, el ático de Ignacio González, el pequeño Nicolás, la lucha contra ETA o las escuchas al ministro Jorge Fernández.

"No me cabe duda de que Cosidó intentó proteger al PP. Cuando empecé a preguntar me apartaron", aseguró Villarejo sobre Bárcenas.

El excomisario cargo duramente contra contra el exdirector general de la Policía y contra el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán. Acusó a Cosidó de usar la policía con fines políticos y Roldán lo calificó de "Generalísimo" por querer tener toda la información.

Villarejo afirmó que Ignacio Cosidó le dijo que "cuando tuviera datos se los llevara", pero él pensó: "que te los voy a llevar a ti, tú eres el director de la Policía y un político del PP, si conseguimos la documentación es para mandársela directamente al juez".

Además, aseguró que el CNI amenazó de muerte a Corinna, ´la amiga especial´ del Rey emérito, Juan Carlos y también de que filtraron las grabaciones de las citas que el monarca tuvo con Bárbara Rey en un adosado de Madrid.

El excomisario negó ante Évole haber chantajeado al CNI. "¿Cómo es posible que un señor que tiene 3.600 agentes y toda la tecnología del mundo dice que yo chantajeo y no aporta nada?", señala Villarejo sobre Félix Sanz Roldán, y añade: "Si fuera verdad eso ya tendría que estar detenido".

"Yo no apuñalé a la doctora Pinto"

El excomisario niega cualquier relación con el apuñalamiento que sufrió la doctora Pinto, y considera que se autolesionó. Villarejo, a quien Pinto reconoció como el agresor, señala que le señaló a él porque salió una foto suya "justo el día de antes de la rueda de reconocimiento en la portada de El País". Aludió además a su reunión con los periodista Inda y Urreiztieta como coartada para negar los hechos.

"No sé qué pasará después de esta entrevista. Asumo el riesgo de contar mi versión antes de tener un accidente de tráfico", zanjó.