No es la primera vez que un test de cultura general trae de cabeza a los concursantes de famoso reality 'Supervivientes'. No se sabe si eserá por la falta de alimento o el cansancio que esto mismo provoca, pero los conocimientos de algunos de los participantes son bastante básicos y de ello dejan constanca en cada edición.

Siete sencillas preguntas para las que hay que dar una única respuesta y para nada rebuscadas que han dado más de un quebradero de cabeza a los concursantes y que se plantearon a modo de prueba, muy esperanda por los seguidores de programa que cada año hacen carnaza de las respuestas.

Para esta edición, los de Telecinco han decidido repetir la fórmula a modo de prueba de recompensa y lo han llamado el 'CocoQuiz'. Los supervivientes debían contestar a una serie de cuestines y si acertaban se comían una tapa de jamón serrano recién cortado. De los siete que se enfrentaron al 'CocoQuiz' solo una, Alba Carrillo, acertó de pleno. Entre las respuestas a los demás se escucharon cosas como: "Los Reyes Magos" a la pregunta"¿Los Reyes de qué país vivían en el Palacio de Oriente?".

¿Y tú? ¿Cuántas acertarías? Debajo de las preguntas encontrarás las respuestas.

- ¿Qué autor teatral escribió en una de sus obras la frase: "Ser o no ser, esa es la cuestión"?

- ¿Cuántas entregas o partes tendría una tetralogía?

- ¿En qué ciudad se construyó el famoso 'Muro de Berlín'?

- ¿Psicólogo es una palabra aguda, llana o esdrújula?

- ¿Los reyes de qué país vivían en el 'Palacio de Oriente'?- ¿Quién es el autor del famoso cuadro 'Los girasoles'?- ¿Cómo se llama el famoso himno de Francia?

Respuestas:

-William Shakespeare.

- Cuatro.

- Berlín.

- Esdrújula.

- Los de España.

- Van Gogh

- La Marsellesa.