Se acerca la recta final de´ Supervivientes´ y por ello los concursantes están cada día más impacientes por su vuelta a España. En esta ocasión fue Gloria Camila la que regresó al plató de Telecinco tras ser expulsada la semana pasada.

Como ha pasado con el resto de concursantes, Ortega Cano no quiso faltar en el recibimiento de su hija en plató y es que, como él mismo dijo, ha seguido muy de cerca todos y cada uno de los pasos de su hija en Honduras. "Nunca había estado separado tanto tiempo separado de mi hija. He estado separado pero he estado pendiente todos los días del reality", y añadió: "Fui yo el que le incité a ir a Supervivientes, le dije que pensaba que sería un cambio radical en su vida porque es muy joven pero ya está en la edad de poder tener este reto y así fue. A ella le pareció muy bien, no esperaba que yo fuese el que se lo dijese". Entre los familiares que no quisieron faltar en plató también estuvieron su tía María Carmen Ortega Cano, Ana María Aldón y su sobrina Rocío Flores y es que tía y sobrina comparten una relación de lo más especial.

Gloria se derritió en muestras de cariño con su padre y es que como la joven ha confesado en varias ocasiones tiene una gran debilidad por su padre y sus dos hermanos pero sin duda la gran sorpresa fue la presencia de Rocío Flores que apareció por primera vez en un plató de televisión.

Ortega Cano: "Podía haber sido finalista perfectamente"

Por su parte Ortega Cano se mostró totalmente volcado con su hija y es que de su paso por el concurso dijo: "Ha demostrado paciencia y templanza, ha tenido carácter, pero también ha sido sensible. Podía haber sido finalista perfectamente".

En cuanto al tema de la boda de su hija y Kiko, el diestro volvió a demostrar que estará al lado de su hija pase lo que pase: "Aquí el problema lo tienen ellos dos, han hecho un compromiso ante toda España que a cualquiera dice de echarse atrás. Yo creo que la apoyaría, porque qué voy a hacer. El apoyo mío lo va a tener para todo, de alguna manera Kiko ya tiene en mi casa las puertas abiertas desde hace tiempo".

Recordando su paso por la isla, Gloria reconoció que la convivencia es muy dura y que te hace darte cuenta de todas las cosas importantes que hay fuera del concurso: "La convivencia es muy dura, y con el hambre y la lluvia es muy difícil. Pero luego hay concursantes que parecen muy buenos pero luego por detrás son todo lo contrario. No digo malas personas, son buenas personas, pero hacen cosas que no se ven, como estrategias, comentarios y actitudes que no se ven. Son cosas que se van uniendo y parecía que Kiko y yo somos los malos, pero no era así". A pesar de las críticas, Gloria reconoció que Kiko ha sido su gran apoyo en la isla y que sin él no hubiera ido.

La primera pelea con Lucía y Alba

Ante los comentarios de que su relación y la de Kiko es algo tóxico que no les beneficia, la hija de Ortega Cano fue muy sincera: "Los comentarios negativos son un poco entendibles después de ver esto, pero no es una relación tóxica es más que los dos tenemos mucho carácter, pecamos de impulsivos. Lo que tengo claro es que esto nos va a unir más que nunca pero sí hay que hacer una reflexión. La verdad es que me gusta todo de él".

Avergonzada por algunas de sus actitudes como la pelea que tuvo con Alba y su madre, la joven pidió disculpas: "La primera pelea con Lucía y Alba se nos fue un poco de las manos, no me arrepiento por mis palabras, sí por mis actos, se me fue un poco, pero fue lo que me salió en el momento".