Este jueves se celebró la tercera edición de los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy en los cuales Isabel Gemio e Iñaki Gabilondo fueron premiados por su trayectoria profesional. Entre los invitados a la gala se encontraba Luis del Olmo, que no dudó en hablar del juicio de Belén Estaban y Toño Sanchís.

-Por fin se ha hecho justicia con tu ex asesor

-Ha recurrido, en primera tanda el juez le dijo que tenía que devolverme toda la pasta que se llevó, que se llevó mucha pasta, no tiene un duro, yo no tengo esperanza de recuperar absolutamente nada y el juez le dijo que tiene que pasar a la sombra unos años. El abogado y él han recurrido, pasarán otro par de años, ya cumplirá ochenta y muchos años, dirán que es mayor y no irá a la sombra.

-¿No se está haciendo justicia?

-La justicia es así, la aceptas o no la aceptas. Yo, influido por uno de mis hijos que es un gran abogado, tengo que aceptarla aunque no me guste.

-¿Tendrían que cambiar mucho las leyes?

-Tendrían que cambiar el 100% de las leyes, para mí, a lo mejor es una barbaridad.

-Ha recurrido todo

-Él ha recurrido y ahora hay que saber el título del recurso y lo que dicen los abogados. Le van a condenar porque no tiene salida por ningún lado pero no tengo más remedio que aguantarme aunque no me guste. Hay otras personas que sirvan de ejemplo y que no se fíen, bueno sí, hay ciudadanos que son honrados y fantásticos pero hay algún sinvergüenza que por cara de ángel que tenía, te estaba haciendo lo que no está escrito.

-Belén Esteban también ha ganado y Toño también va a recurrir

-Sí, eso me han dicho.

-¿Algún consejo?

-Pues que no se preocupe, si no tiene dinero, por mucho que recurra no va a recoger ninguna peseta.

-Él avala con su casa

-A lo mejor puede recuperar algún dinero, ojalá recurra ella y pueda recoger alguno de los dineros que se llevó el pájaro este.