El canal DMAX estrenará en España el próximo domingo, en abierto, el documental "Amy, la chica detrás del nombre", una biografía sobre Amy Winehouse, fallecida el 23 de julio de 2011 a los 27 años, que dirigió en 2015 Asif Kapadia y con el que logró un Óscar.

El documental ofrece la oportunidad de conocer a la solista y compositora a través de imágenes de archivo inéditas (procedentes de grabaciones de sus amigos y de su exmarido Blake Fielder-Civil), imágenes de conciertos y entrevistas con la cantante y su círculo más íntimo.

Dos horas de intimidad

Incluye los testimonios de su padre, Mitch Winehouse, de su pareja más duradera, Blake Fielder-Civil, del productor Salaam Remi, del rapero y actor Mos Def, del crooner estadounidense Tony Bennett, de su manager, Nick Shymanksy, del DJ británico Mark Ronson, y de su madre, Janis Winehouse.

Pero no serán los únicos, porque en las dos horas que dura el documental podrán escucharse más de cien entrevistas con ochenta personas, que ofrecen su testimonio en off, sobre imágenes de la cantante, a la que se escucha en algunos de sus grandes éxitos, como 'Stronger Than Me', 'Rehab', 'Back to Black' y 'Love Is a Losing Game', entre otros.