César Vea, el actor de 'Compañeros', 'Isabel' o 'Los simuladores', apareció el pasado sábado 12 de agosto en el plató de 'La Sexta Noche' para exponer la lucha que encabeza contra el gobierno a cuenta de las energías renovables.

El intérprete riojano acabó arruinado tras invertir junto a su familia 800.000 euros en huertos solares con energía fotovoltaica, siguiendo el plan promovido por el gobierno de Zapatero en 2007. Con la llegada de la crisis, las ayudas se recortaron hasta que finalmente el gobierno de Rajoy dio un "hachazo" a las renovables con una subida de impuestos y la ilegalización de las plantas.

En su intervención en el programa de La Sexta, Vea sostuvo que tanto PSOE como PP "han delinquido" estafando a las personas que apostaban por las renovables. "No han cumplido un Real Decreto firmado con el Estado. Se han aplicado Reales Decretos con carácter retroactivo, cambiando las reglas del juego a mitad de partido. Se han llevado por delante a miles de familias", protestó. Según afirma, la intención que tiene es dar las plantas solares a las grandes eléctricas.

Con la vía legislativa prácticamente agotada, al artista y a los afectados solo les queda un recurso: "la presión mediática". El actor explicó que todos los damnificados, donde se incluye a él mismo, enviaron a la Casa Real un documento oficial de La Rioja certificando que la planta "estaba registrada y correctamente instalada", pero que el gobierno en Madrid "incumple las competencias" de la comunidad autónoma.

"Esto dice mucho de cómo funciona la administración en este país. Es una chapuza administrativa que se está llevando por delante vidas de familias", agregó el riojano, que actualmente está trabajando en un documental, 'Sol(d) out', con el que pretende concienciar a la opinión pública de lo ocurrido.