TVE ha decidido apartar a José Luis Regalado, editor de 'La 2 noticias', del informativo. Al parecer Regalado fue informado este jueves de su fulminante cese cuando aún se encontraba de vacaciones y justo antes de que comience la nueva temporada, que arranca este mismo lunes 4 de septiembre, día en el que se estaba previsto que se reincorporase

El informativo ‘La 2 Noticias’ está considerado como el más independiente de la televisión pública, al informar en varias ocasiones de noticias que el resto de telediarios de La 1 no han dado como las grabaciones al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. De hecho, el Consejo de Informativos de TVE nunca le ha acusado de manipular ni censurar como ha ocurrido más de 70 veces en otros espacios informativos de Radio Televisión Española.

Por su parte José Luis Regalado lleva varios años vinculado a la cadena pública, participando en relevantes programas informativos, como el Telediario Matinal y La Noche en 24 horas.

Precisamente, sus compañeros de programa han querido destacar su "valentía y profesionalidad" en su despedida. Así, lo ha hecho Mara Torres, presentadora de 'La 2 noticias'.