´Detrás de la verdad´, el programa de Trece, ha recibido numerosas críticas en las últimas horas después de mostrar las imágenes de la presunta violación que ´La Manada´ cometió contra una joven en los Sanfermines de 2016.

El programa presentado por Ricardo Altable y Patricia Betancourt comenzó su emisión comunicando a los espectadores que poseían la totalidad de las imágenes y que valoraban si emitirlas o no. Finalmente ´Detrás de la verdad´ decidió emitir capturas del vídeo.

Pero el formato de Trece no se limitó a publicar únicamente las imágenes, sino que las acompañó con la lectura de partes del informe del perito judicial. En ellas se explicaba todo lo que ocurrió aquella noche de Sanfermines, incluyendo todo tipo de detalles: desde la sumisión de la víctima hasta las expresiones soeces que usaron los miembros de ´La Manada´.

Este tratamiento ha sido duramente criticado en redes sociales por los espectadores del programa, quienes lo consideraron especialmente ofensivo para la víctima.

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzga a los cinco jóvenes acusados de la presunta violación, ha decidido que las dos últimas sesiones del juicio (en la que se presentan los informes finales) sean públicas, aunque de momento seguirá siendo a puerta cerrada.